19.06.2024 |
El tiempo

CINE

Bareyo se llena de música y cine con el espectáculo 'Clásicos del cine'

El próximo sábado 25, el Auditorio Municipal de Bareyo, en Ajo, será testigo del inicio de la temporada del programa 'Cultura y Territorio' con el espectáculo musical a dos manos titulado 'Clásicos del cine', protagonizado por la arpista Annie Chambers y la cellista Gema López
Auditorio Municipal de Bareyo. / Alerta
Auditorio Municipal de Bareyo. / Alerta
Bareyo se llena de música y cine con el espectáculo 'Clásicos del cine'

Desde las 20.30 horas, con entrada libre, el dúo ofrecerá un emocionante recorrido por la historia del cine, interpretando una selección de obras emblemáticas de reconocidos compositores como Ennio Morricone, John Barry, Henri Mancini y Nino Rota. Entre los temas que resonarán en el auditorio se encuentran clásicos como 'Doctor Zhivago', 'Cinema Paradiso', 'Memorias de África' y 'El Padrino'.

Este evento marca el inicio de las propuestas de este año del programa 'Cultura y Territorio' del Gobierno de Cantabria en el municipio. La nueva edición de este circuito cultural tiene programados 133 espectáculos en 54 municipios, con la participación de 81 compañías que abarcan diversas artes escénicas, desde circo, cuentacuentos, danza y magia hasta música, pasacalles, talleres y teatro.

El programa 'Cultura y Territorio' tiene como objetivo acercar la cultura a todos los rincones de Cantabria, promoviendo la diversidad artística y fortaleciendo el vínculo entre el patrimonio cultural y las comunidades locales. Además, esta temporada se enmarca en un esfuerzo continuo por revitalizar la escena cultural tras los desafíos enfrentados debido a la pandemia.

Se espera que la inauguración de la temporada sea un evento memorable que marque el comienzo de un emocionante viaje cultural para los residentes de Bareyo y visitantes de la región.

Bareyo se llena de música y cine con el espectáculo 'Clásicos del cine'
Comentarios