20.04.2024 |
El tiempo

Artesantander mantiene 42 galerías para su edición de 2021

Artesantander en una edición pasada.
Artesantander en una edición pasada.
Artesantander mantiene 42 galerías para su edición de 2021
Artesantander ha apostado por mantener 42 expositores para este verano, tras suspenderse el año pasado por la covid-19, de entre 65 proyectos de otras tantas galerías nacionales e internacionales que optaban a participar en esta vigésimo novena edición.

Artesantander 2021 destaca en un comunicado que este año ha logrado mantener a las galerías españolas más importantes que ya han participado en las últimas ediciones, como Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo o La Caja Negra.

Además, en esta edición presenta en Santander otras como la canaria Leyendecker, que acude con un proyecto del artista José Lerma.

También destacan las propuestas internacionales de esta edición seleccionadas: la galería mexicana Proyecto H Contemporáneo, que vuelve a Artesantander después de su participación en la edición de 2017, la británica Nathaniel Pitt, la italiana Pick Gallery y la polaca Rodríguez Gallery.

Ha habido otras propuestas internacionales que se han quedado fuera de la selección, lo que "da prueba del nivel artístico de este año", según ha subrayado la organización.

Pero además de la presencia de estas galerías extranjeras, la internacionalidad de esta edición viene dada también por una importante presencia de artistas europeos que participan en la feria, representados por galerías españolas.

En Artesantander 2021 se podrá ver el trabajo de la artista Alicia Mihai Gazcue, que presenta la Galería Espacio Mínimo; el del portugués José Pedro Croft, que presenta la madrileña Caja Negra; o la británica Maya Hewitt, cuya creación artística viene de la mano de la galería madrileña Marta Cervera.

Cantabria contará con la presencia de varias galerías: Juan Silió, Espiral, Exhibit Lab, Siboney y Espacio Alexandra. Además de contar con la presencia de la artista cántabra Concha García, cuyo proyecto presenta la galería madrileña Daniel Cuevas. 

Artesantander mantiene 42 galerías para su edición de 2021
Comentarios