29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VOX LAREDO

Vox Laredo. "Hay cambiar el actual ambulatorio en la Puebla Vieja al centro de la Villa"

VOX Laredo propone el traslado del actual ambulatorio en la Puebla Vieja al centro de la villa
El coordinador de la formación de Vox en Laredo, Daniel Álvarez. / ALERTA
El coordinador de la formación de Vox en Laredo, Daniel Álvarez. / ALERTA
Vox Laredo. "Hay cambiar el actual ambulatorio en la Puebla Vieja al centro de la Villa"

“El actual centro de salud presenta importantes problemas de accesibilidad al estar localizado en nuestra Puebla Vieja. La falta de un parking amplio y el acceso por una vía empedrada, hacen que acompañar a personas mayores y/o enfermas con el coche se convierta en un problema. Una situación que se agrava especialmente en periodo vacacional, cuando nuestra población se multiplica por 10”, ha explicado. Por eso propone, cambiar el actual ambulatorio en la Puebla Vieja al centro de la Villa. 

Así lo ha solicitado el coordinador de la formación en el municipio, Daniel Álvarez, explicando que “el objetivo es eliminar los actuales problemas de accesibilidad y aparcamiento que presenta este centro de salud, construyendo uno moderno dotado de parking subterráneo y que esté preparado para epidemias y emergencias”.

Por todo ello, desde VOX Laredo “incluimos el traslado del ambulatorio al centro del municipio como una de las propuestas de nuestro programa electoral. Somos conscientes que esta actuación es competencia de la Consejería de Sanidad de Cantabria y que el ayuntamiento sería quien cedería los terrenos del nuevo emplazamiento”.

“Ya en los presupuestos de este año, para la comunidad autónoma, nuestros parlamentarios propusieron una dotación económica para estudiar el traslado, construyendo una infraestructura moderna preparada para emergencias y pandemias. aunque para poder llevarlo a cabo, confiamos en la fuerza que nos darán los cántabros el próximo mayo. También recuperaríamos el antiguo edificio para nuestro ayuntamiento, destinándolo a un centro cultural multiusos dentro del futuro plan de desarrollo de la Puebla Vieja”.”, ha agregado.

Álvarez ha considerado que “una de las posibles ubicaciones ideales del futuro nuevo ambulatorio, sería la denominada popularmente como parcela del juzgado. Aunque sería el estudio de viabilidad el que determinaría la mejor localización. Nuestra propuesta es dotarlo de un parking subterráneo para personal y pacientes”.

Por último, el coordinador de VOX ha sentenciado que “esto permitiría un acceso cómodo a las personas mayores o aquellos en general con problemas de movilidad, que quedarían resguardados del mal tiempo accediendo directamente desde el interior. También pedimos que se cuente con plazas para uso público en general, que ayudarían a descongestionar el aparcamiento del centro”.

Vox Laredo. "Hay cambiar el actual ambulatorio en la Puebla Vieja al centro de la Villa"
Comentarios