28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El PP lidera Laredo y aprueba los Presupuestos de 2024 con un amplio apoyo, pese al único lastre del PRC

El Ayuntamiento de Laredo ha dado luz verde a los presupuestos municipales para 2024, ascendiendo a 22,8 millones de euros, con un notable consenso entre varios partidos, aunque con la notable excepción del voto contrario del PRC.

Los concejales durante el pleno que casi hay unanimidad en la aprobación del Pleno. / ALERTA
Los concejales durante el pleno que casi hay unanimidad en la aprobación del Pleno. / ALERTA
El PP lidera Laredo y aprueba los Presupuestos de 2024 con un amplio apoyo, pese al único lastre del PRC

En una sesión plenaria clave, el Ayuntamiento de Laredo ha aprobado los presupuestos para el año 2024, que ascienden a 22,8 millones de euros. Esta aprobación se ha logrado con el respaldo de la mayoría de los partidos en el consistorio, destacándose el apoyo de PP, Hacemos Laredo, Ola Cantabria, IU-Podemos, PSOE y Unidos por Laredo. Sin embargo, el PRC ha sido el único grupo que ha votado en contra.

El alcalde de Laredo, Miguel González del PP, ha destacado la importancia de estos presupuestos para el avance y mejora de la calidad de vida en la localidad. Ha remarcado que estos presupuestos son mejores que los del año 2020, los últimos que se habían aprobado en el municipio. González ha instado a la responsabilidad política de todos los grupos para respaldar unas cuentas que considera beneficiosas para la comunidad.

Por su parte, el PRC ha expresado su descontento, señalando el escaso tiempo que tuvieron para estudiar el presupuesto y criticando la falta de colaboración en su elaboración. Además, han mostrado su desacuerdo con la reducción de las subvenciones y han censurado que es la primera vez en 20 años que el presupuesto solo ha ido a una comisión informativa.

Los socialistas, por su lado, también han criticado el limitado tiempo para realizar aportaciones al presupuesto. Mientras, desde Unidos por Laredo han expresado dudas sobre la transparencia y coherencia de las cifras.

Hacemos Laredo e IU-Podemos han mostrado su apoyo al presupuesto, destacando la inclusión de varias de sus propuestas y la importancia de proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana y el de la Puebla Vieja.

Ola Cantabria ha calificado el presupuesto como necesario para el avance del municipio. Por su parte, el alcalde González se ha mostrado orgulloso de poder ejecutar proyectos importantes ajustándose a la realidad económica y social.

El presupuesto incluye importantes partidas para gasto corriente y para inversiones, destacando el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria, el servicio de socorrismo en la Playa Salvé, el proyecto Horizon-Regen de la Puebla Vieja, y un Plan Director de Asfaltado para todo el casco urbano.

Con la aprobación de estos presupuestos, Laredo se prepara para afrontar un año con significativas inversiones y proyectos que buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes. La decisión, aunque no unánime, refleja un consenso general sobre la dirección en la que se quiere llevar al municipio.

El PP lidera Laredo y aprueba los Presupuestos de 2024 con un amplio apoyo, pese al único lastre del PRC
Comentarios