19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP de Laredo pide se cumpla lo acordado y se habilite un parking para autocaravanas

Recuerda que han pasado más de dos años desde que se aprobó la consolidación de un espacio destinado al estacionamiento de este tipo de vehículos

Autocaravanas acampando en una zona rural. / alerta
Autocaravanas acampando en una zona rural. / alerta
El PP de Laredo pide se cumpla lo acordado y se habilite un parking para autocaravanas

El Partido Popular de Laredo ha pedido al equipo de gobierno municipal que cumpla lo acordado y habilite un aparcamiento para autocaravanas en la localidad. Los populares recuerdan que en julio de 2019 se aprobó una moción presentada por su grupo para la consolidación de un espacio amplio destinado al estacionamiento de este tipo de vehículos y tres años más tarde, «no se ha hecho nada».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha calificado de inaceptable la inacción de socialistas y regionalistas que son incapaces de hacer frente a esta problemática cada vez mayor que deja un importante número de autocaravanas estacionadas en diversas bocacalles y otros puntos del municipio tanto en verano y Semana Santa como durante muchos fines de semana, «sin que exista ningún  tipo de control de la actividad», ha censurado.

Para Liz, «es muy triste esta apatía del equipo de gobierno cuando una solución, como la propuesta por el PP, incrementaría nuestros servicios y relanzaría este tipo de turismo  a tenor  de los muchos inconveniente que supone la ocupación de espacios reservados a los turismos normales. Y, lo que es más grave, sin poder desarrollar esta actividad turística vacacional con todos los requisitos de salubridad e higiene previstos por la legislación vigente con respecto a los vertidos de las denominadas aguas negras preferentemente», ha explicado.

En este sentido, el portavoz popular ha expuesto que la moción popular tenía por objeto adelantarse ante el incremento de visitantes que utilizan las autocaravanas para hacer turismo, «pero la ineficacia y falta de gestión del equipo de gobierno ha hecho que esta iniciativa duerma placenteramente el sueño de los justos», ha dicho. Además, ha criticado la postura del portavoz regionalista y responsable del área Obras y Urbanismo, Pedro Diego, quien en su día no apoyó la propuesta del aparcamiento de autocaravanas argumentando competencia con los campings de la localidad y, recientemente, ha señalado que estaban buscando una parcela idónea y no la encontraban.  «Es el sumo reconocimiento de su incompetencia e ineptitud, cuando en el acuerdo de pleno incluso se contemplaba la dotación de una partida para el acondicionamiento de la parcela objeto de esta actuación», ha destacado Liz, quien ha subrayado que el municipio dispone de suficientes terrenos propiedad del Ayuntamiento.

Según el portavoz popular, no se puede admitir que, tres años más tarde de la aprobación de la moción, no se haya creado una zona específica para las autocaravanas con todos los servicios necesarios e imprescindibles como: la recogida de aguas negras, contenedores para desperdicios, tomas de agua y luz, entre otros. «Habilitar una zona con este fin  necesita de poca inversión y los beneficios para Laredo  son importantes, sobre todo, si somos capaces de promocionar y difundir la existencia  de este servicio y lo trasladamos a ferias y guías turísticas, tal como se acordó en la propuesta de resolución de la moción», ha manifestado.

Liz ha insistido en la necesidad de adelantarse y, dado que la tendencia de las autocaravanas va en aumento, ampliar la oferta turística de la villa, para ofrecer respuesta a una problemática existente en el municipio especialmente durante los  meses de verano y períodos vacacionales, «por el estacionamiento de caravanas en diversas calles de la villa, con las incidencias que en el ámbito de la salubridad conlleva», ha concluido.

El PP de Laredo pide se cumpla lo acordado y se habilite un parking para autocaravanas
Comentarios