24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CastroVerde denuncia que el equipo de Gobierno ha "eliminado" el canal informativo municipal

Archivo - Castro Urdiales
CastroVerde denuncia que el equipo de Gobierno ha "eliminado" el canal informativo municipal

El Grupo Municipal CastroVerde ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno de Castro Urdiales (PSOE-Cs) ha eliminado el canal informativo municipal para, en su opinión, evitar que los trabajadores lean las noticias "molestas".

En un comunicado, CastroVerde ha informado que, recientemente, conocía que se dejaba de recibir el resumen habitual de prensa vía correo electrónico y que solo se informaría en adelante de las publicaciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Una orden que "viene directamente de quien maneja la comunicación, en concreto de Alcaldía (PSOE), llevándose por delante un servicio que se presta desde hace décadas, siendo muy valorado por trabajadores y distintas fuerzas políticas, que son quienes lo reciben", ha señalado.

La formación ha explicado que, aunque "a simple vista puede parecer trivial", se trata de una labor "puntual y diaria", que hasta ahora recogía las noticias más relevantes de la localidad. Entre ellas se incluyen las que cada partido distribuye, no solo las que parten del equipo de Gobierno, de manera que se trata de una compilación "bastante neutral de lo que pasa en Castro Urdiales", ha puntualizado.

En este sentido, CastroVerde considera que al "evitar" el envío de este resumen, "se merma la transparencia informativa de la que se gozaba hasta este momento, dando un paso más hacia la opacidad a que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno".

"Llama la atención que quienes van de adalides de la transparencia son los que prescinden de este servicio histórico para nuestro Ayuntamiento", ha incidido el grupo, que se ha preguntado "si no sería necesaria la figura de responsable de comunicación, ajena a los intereses partidistas de quien gobierne el Ayuntamiento".

De este modo, ha sostenido, "no solo se profesionaliza la comunicación tanto interna como externa, sino que redunda en una mejor imagen la institución y, por ende, del municipio. Lo que comúnmente se llama transparencia".

CastroVerde denuncia que el equipo de Gobierno ha "eliminado" el canal informativo municipal
Comentarios