29.04.2024 |
El tiempo

Castro presenta tres actuaciones al Plan de Inversiones Municipal 2021-2023

Varias personas pasean por el municipio de Castro Urdiales, a 9 de mayo de 2021, en Castro Urdiales, Cantabria (España). El estado de alarma que el Gobierno decretó por segunda vez hace seis meses acabó a las 00.00 horas de este domingo 9 de mayo.  En Cantabria y en Euskadi esto ha dado lugar a el levantamiento del cierre perimetral de ambas comunidades.
09 MAYO 2021;CASTRO URDIALES;CANTABRIA;EUSKADI;ESTADO DE ALARMA
H.Bilbao / Europa Press
9/5/2021
Varias personas pasean por el municipio de Castro Urdiales, en una foto de archivo, en Castro Urdiales. / H.Bilbao / Europa Press
Castro presenta tres actuaciones al Plan de Inversiones Municipal 2021-2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado tres proyectos de obras que se ejecutarán con la subvención procedente del Plan de Inversiones Municipales 2021-2023 del Gobierno de Cantabria.

En concreto, se trata de actuaciones "muy demandadas" por los castreños, como son unas obras de asfaltados en juntas vecinales, renovación del pavimento del Paseo de Ostende y el acondicionamiento del túnel de Vizconde.

El concejal de Obras y Servicios, Alejandro Fernández, ha indicado este lunes en un comunicado que confía en que estos tres "ambiciosos" proyectos puedan ser una realidad este año.

Con el primero de ellos, se acometerán obras de asfaltado en zonas deterioradas de las juntas vecinales, por un presupuesto base de licitación de 500.000 euros, que han sido previamente seleccionadas por los propios alcaldes pedáneos.

El segundo de los proyectos es la renovación del pavimento y entorno del paseo de Ostende con un presupuesto base de licitación de 665.000 euros.

"Se trata de una obra ambiciosa que tiene como objetivo no solo resolver el problema de la mala situación del pavimento actual que provoca tropiezos y caídas, sino también renovar la estética de este amplio paseo", ha abundado.

En este sentido, se busca cambiar la imagen de todo este entorno, incluidas barandillas, mobiliario urbano y los accesos a la playa, para que sea una zona emblemática y de disfrute para los ciudadanos.

Por último, se ha presentado el proyecto de ejecución del acondicionamiento del túnel del Vizconde por un presupuesto de 517.400 euros, una actuación con la que se intentará recuperar unos 100 metros de longitud del antiguo ferrocarril minero para dotarlo de una estética "muy vinculada" a Castro.

Castro presenta tres actuaciones al Plan de Inversiones Municipal 2021-2023
Comentarios