04.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenida una delincuente habitual por robar carteras en comercios de Pesués y San Vicente

La Guardia Civil vigila un supermercado
Detenida una delincuente habitual por robar carteras en comercios de Pesués y San Vicente

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigada a una delincuente habitual, una vecina de Santander de 42 años, como presunta autora de hurtos de carteras en comercios de Pesués y San Vicente de la Barquera, así como de tentativa de estafa con una tarjeta bancaria que portaba uno de los monederos.

La mujer tiene numerosos antecedentes por hurtos, principalmente en supermercados, en diferentes poblaciones de Cantabria, Asturias y Palencia. En diciembre, la Guardia Civil de Cantabria la detuvo como presunta integrante de un grupo criminal dedicado a hurtos en supermercados, con lo que se esclarecieron varios casos en Suances.

El pasado 3 de julio se robaron dos carteras, una en un comercio de Pesues y otra en un supermercado de San Vicente de la Barquera.

En el primero de los casos, la víctima explicó que, tras chocar contra una mujer en el establecimiento comercial, posteriormente se percató del hurto de su cartera.

En el supermercado de San Vicente de la Barquera, la víctima indicó que una mujer se le acercó bastante para hacerle una consulta sobre un producto, percatándose posteriormente de la sustracción de la cartera.

En ambos casos, las descripciones aportadas apuntaban como autora de los hechos a la misma mujer.

Al mismo tiempo, se averiguó que se había intentado sacar dinero con una de las tarjetas bancarias que portaba en la cartera la víctima de Pesues, quien recibió en su móvil un aviso del banco comunicándole que la cancelaban la tarjeta por haber introducido erróneamente el número secreto en varias ocasiones.

Con los datos de la presunta autora de los hechos, los guardias averiguaron que se trataba de una mujer residente en Santander, con antecedentes policiales por hurtos en supermercados.

Finalmente, tras su localización el 10 de agosto, la Guardia Civil de San Vicente le instruyó diligencias en calidad de investigada como presunta autora de los hurtos y tentativa de estafa.

El instituto armado aconseja no llevar a la vista las carteras en establecimientos o en la calle, llevar los bolsos cerrados con la cremallera o cierre y desconfiar cuando se produce un encontronazo con alguien.

En caso de resultar víctima del hurto de la cartera u otro efecto, deben intentar conseguir la mayor cantidad de datos posibles del autor, medios de huída, etcétera, y comunicar lo ocurrido a las fuerzas de seguridad a la mayor brevedad.

Detenida una delincuente habitual por robar carteras en comercios de Pesués y San Vicente
Comentarios