29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Puente San Miguel celebrará el Día Instituciones con bolos y música

Puente San Miguel celebrará el Día Instituciones con bolos y música
Puente San Miguel celebrará este próximo 28 de julio el Día de las Instituciones de Cantabria con un programa centrado en propuestas lúdicas, como los bolos y la música, entre ellas el Festival Folk Cantabria Infinita, que recala por primera vez, así como los tradicionales actos protocolarios.

El acto institucional del próximo miércoles comenzará a las 10.30 horas con una misa en la iglesia parroquial, para una hora después tener lugar la recepción de invitados frente a la Casa de Juntas de Puente San Miguel en el Parque de La Robleda.

A las 11.35 horas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, procederá al izado de la bandera, dando paso a los discursos institucionales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto contará con las actuaciones del Grupo de Gaitas La Montaña, de Son de la Robleda y de la Coral San Miguel, y a partir de las 15.30 horas, se disputará el XX Trofeo de Bolos del Día de las Instituciones y a las ocho y media de la tarde las actuaciones de Bárcena, Ponce y Ferreras, y Highlanders.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y concejal de Cultura, Eva Cobo, han recordado en una nota de prensa que el Día de las Instituciones de Cantabria está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que como preludio tendrá lugar este jueves el nombramiento de la ex presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, como Merino Mayor de los Nueve Valles.

Además, el lunes, 26 de julio, a las 12.30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de la bandera de Cantabria por parte del presidente del Parlamento regional al alcalde de Reocín, en el Parlamento de Cantabria.

Ese mismo lunes, a las 20.00 horas, se realizará también una visita guiada con el título "El origen de la Comunidad Autónoma de Cantabria".

A su vez, el martes, 27 de julio, a las 17.30 horas, se disputará en La Bolerona el V Trofeo de Bolos del Día de las Instituciones y a las 20.30 horas, actuación de los grupos Numabela y Mayalde, dentro del Festival Folk Cantabria Infinita.

"En Reocín estamos muy orgullosos de que el origen de nuestra provincia esté aquí, en Puente San Miguel, y que podamos recordarlo cada año", afirma Diestro, quien considera que en la situación actual, "esta celebración es más necesaria que nunca".

Puente San Miguel celebrará el Día Instituciones con bolos y música
Comentarios