26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Asociación Cántabra por Ucrania ya es ‘Limonero Solidario 2022’

La Fiesta de los Limones Solidarios de 2022 ha sido todo un éxito de participación y solidaridad. / ALERTA
La Fiesta de los Limones Solidarios de 2022 ha sido todo un éxito de participación y solidaridad. / ALERTA
La Asociación Cántabra por Ucrania ya es ‘Limonero Solidario 2022’

La periodista Sandra Golpe, la Asociación Cántabra por Ucrania y el deportista Luis Moya, fueron los protagonistas de esta edición, que ha sido un éxisto de asistencia y buen ambiente.

La entrega de galardones tuvo lugar en Salón de Plenos del Consistorio y ha contado también con la presencia, entre otros, del alcalde del municipio, Enrique Bretones, y la embajadora de este año, Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, que recibió la distinción de manos de Roberto Brasero, el hombre del tiempo de esta cadena y embajador en 2009.

En el transcurso de la ceremonia los premiados firmaron en el Libro de Honor el Ayuntamiento y, posteriormente, acompañaron a las autoridades al Parque de la Aceña para continuar con el desarrollo del programa de actividades, programa al que se sumaron miles de visitantes y lugareños para celebrar una fiesta muy esperada, por el objetivo solidario que tiene y por el que se inició este evento, hoy en día tan multitudinario.

OBJETIVO SOLIDARIO

El objetivo de esta iniciativa solidaria, con la que todos los años colabora el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Turismo, es recaudar fondos para apoyar a los colectivos más desfavorecidos del municipio, especialmente a las personas desempleadas de larga duración, con dificultades de inserción laboral o en riesgo de exclusión social.

La meta marcada en esta edición es superar este año el récord conseguido en 2018, cuando se recaudaron 24.200 euros. Para ello se organizaron diferentes actividades durante toda la tarde en el Parque de la Aceña, que han acompañado al chupinazo a cargo de Sandra Golpe.

Además, el programa incluyó música, sorteo de premios y degustación de cócteles y de pinchos, de la mano del barman Óscar Solana y de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Y para los más pequeños hubo un taller de cocina MasterChef Junior, juegos e hinchables.

Mercadillo. Por otro lado, esta semana continúan las actividades en la localidad.

El mercadillo de diseño ‘Pop Up Chic’ volverá a Novales del 4 al 7 de agosto y reunirá a más de 70 expositores en La Casa de los Limones, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Allí podrán encontrarse las últimas tendencias en moda para hombre, mujer, niños, ropa de baño, zapatos, alpargatas, bisutería, decoración, antigüedades, almoneda, brocante, productos gourmet, cuadros, esculturas, libros, y todo tipo de accesorios para la casa.

Se trata de un pop up en el que participan diseñadores y emprendedores llegados de distintos puntos de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Asturias y también Cantabria.

La entrada cuesta 2 euros, que irá a favor de la iniciativa de Limones Solidarios.

La Asociación Cántabra por Ucrania ya es ‘Limonero Solidario 2022’
Comentarios