24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

¿Qué países europeos son los más afectados por la ola covid?

Fuente: Universidad Johns Hopkins Nota: JHU recopila estos datos de varias fuentes cuyas metodologías pueden diferir entre sí. Además, muchas de las fuentes han cambiado sus prácticas de presentación de informes desde el comienzo de la pandemia o han revisado sus datos. Casos publicados el 21 de noviembre de 2021.
Fuente: Universidad Johns Hopkins Nota: JHU recopila estos datos de varias fuentes cuyas metodologías pueden diferir entre sí. Además, muchas de las fuentes han cambiado sus prácticas de presentación de informes desde el comienzo de la pandemia o han revisado sus datos. Casos publicados el 21 de noviembre de 2021.
¿Qué países europeos son los más afectados por la ola covid?

La Organización Mundial de la Salud dijo que está "muy preocupada" por una nueva ola de infecciones europeas, aquí están los datos visualizados en todo el continente, con grupos de altas tasas de casos por millón de personas en Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y otros lugares.

El director regional de la OMS, el Dr. Hans Kluge, advirtió que en marzo se podrían registrar 500.000 muertes más a menos que se tomen medidas urgentes.

Italia reporta 9,709 nuevas infecciones por Covid y 46 muertes

Italia informó de 9,709 nuevas infecciones por Covid el domingo, frente a los 7,565 nuevos casos de hace una semana.

El Ministerio de Salud también dijo que 46 personas murieron por muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el promedio de siete días a 57 muertes por día, frente a 42 hace dos semanas.

Mientras que Italia no ha informado de tasas de casos por 100.000 tan alto como Alemania , Austria el Reino Unido o Países Bajos recientemente, la Organización Mundial de la Salud dijo ayer que está “muy preocupado” por la oleada de Covid través de Europa como las batallas continente una nueva ola de infecciones.

Italia se enfrentó a protestas en Roma este fin de semana, en el antiguo campo de carreras de carros Circus Maximus, contra los certificados de "pase verde" de la coutnry (vacunación, prueba negativa o anticuerpos del virus) requeridos en los lugares de trabajo, lugares y en el transporte público, que el gobierno ha depositado para suprimir el virus.

El Reino Unido registra en las nuevas infecciones diarias han estado por encima de las 30.000 durante los últimos meses. La cifra de hoy saltó de nuevo por encima de los 40.000, como el jueves y el viernes.

Breve repaso de los incidentes más destacados del continente europeo

  • La policía antidisturbios en Bruselas se enfrentó con personas que protestaban el domingo por las nuevas restricciones de Covid en Bélgica. La policía disparó cañones de agua y gases lacrimógenos en respuesta a que un grupo de participantes lanzara proyectiles. Al menos 35.000 participaron en la manifestación contra la prohibición de las personas no vacunadas en los restaurantes y otros lugares.
  • Cinco agentes de policía resultaron heridos y al menos 40 personas fueron arrestadas en protestas contra el bloqueo en los Países Bajos el sábado. La peor violencia ocurrió en La Haya el sábado por la noche después de lo que el alcalde de Rotterdam describió como una “orgía de violencia” en la segunda ciudad del país el viernes por la noche.
  • El gobierno francés ha advertido que Covid se está extendiendo a la "velocidad de la luz". El promedio de siete días de nuevos casos en Francia alcanzó los 17.153 el sábado, un aumento del 81%.
  • El secretario de salud, Sajid Javid, advirtió que los prejuicios raciales en los dispositivos médicos, como los oxímetros, pueden haber causado muertes innecesarias por parte de Covid. El problema será investigado como parte de una revisión que Javid ordenó sobre el racismo sistémico y el sesgo en los dispositivos médicos, procedimientos y libros de texto.
  • Javid ha descartado la introducción de la vacunación obligatoria contra Covid en el Reino Unido, como ha impuesto el gobierno de Austria. Le dijo a la BBC: “Somos afortunados en este país, aunque tenemos dudas sobre las vacunas, es mucho menor que en otros países de Europa . Debería ser una elección positiva ”. Javid también dijo que los golpes de refuerzo podrían extenderse a todos los adultos.
  • El Bayern de Múnich ha multado y puesto en cuarentena a cinco jugadores, incluido el centrocampista internacional alemán Joshua Kimmich. Los jefes del Bayern convocaron a Kimmich y a otros cuatro compañeros de equipo no vacunados para informarles de un recorte salarial cuando están aislados porque no han recibido el jab.
  • A partir del lunes, las personas de entre 40 y 49 años en Inglaterra podrán reservar un jab de Covid, ha confirmado el Departamento de Salud y Asistencia Social. Los jóvenes de dieciséis y 17 años también podrán registrarse para su segundo jab.
  • Rusia ha informado de 1.252 muertes por Covid, luego de un récord de 1.254 muertes el sábado. Rusia también informó de 36.970 casos nuevos en comparación con los 37.120 del sábado.

¿Qué países europeos son los más afectados por la ola covid?
Comentarios