28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los casos de covid entre los niños aumentan en EE.UU. con la vuelta al cole

Las infecciones en los niños son mayores en las zonas con bajas tasas de vacunación y en las que las escuelas no siguen las directrices de los CDC sobre las máscaras
La tasa semanal de infecciones entre los niños a finales de agosto fue más alta que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia. Fotografía: Larry Marano/Rex/Shutterstock
La tasa semanal de infecciones entre los niños a finales de agosto fue más alta que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia. Fotografía: Larry Marano/Rex/Shutterstock
Los casos de covid entre los niños aumentan en EE.UU. con la vuelta al cole

Mientras millones de niños vuelven a la escuela en todo Estados Unidos, los expertos en salud destacan una tendencia preocupante: cientos de miles de ellos están dando positivo en las pruebas de Covid.

Más de 250.000 niños tuvieron nuevos casos en la última semana de agosto, dijo la Academia Americana de Pediatría en un informe publicado el martes. Se trata de la mayor tasa semanal de nuevos casos pediátricos desde que comenzó la pandemia, y supone un aumento del 10% en dos semanas.

Con algo más de un millón de nuevos casos de Covid registrados en EE.UU. durante ese periodo, eso significa que uno de cada cuatro nuevos casos en el país fue entre niños.

Los hospitales infantiles se están esforzando ante el aumento de casos. Cerca de 2.500 niños fueron hospitalizados con Covid-19 en la semana hasta el 6 de septiembre, lo que también es más que nunca, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Un total de 750.000 niños dieron positivo entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre, según la AAP. En el mismo periodo de tiempo, 54.859 niños fueron ingresados en hospitales, según los CDC.

En el transcurso de la pandemia, 5 millones de niños en EE.UU. han dado positivo en las pruebas de Covid-19 y al menos 444 han muerto, según la AAP.

Los CDC publicaron un informe el 3 de septiembre en el que mostraban que las tasas de hospitalización infantil se habían quintuplicado a causa de la variante Delta. Las diferencias en las hospitalizaciones de los niños eran aún más sorprendentes cuando se desglosaban por edades. En el mismo periodo de junio-agosto, las hospitalizaciones fueron 10 veces mayores para los niños menores de cuatro años y para los que tenían entre 12 y 17 años, según el informe.

La hospitalización fue 10 veces mayor entre los niños no vacunados que entre los vacunados, según el informe. En EE.UU., los niños a partir de 12 años pueden ser vacunados.

"Es muy importante que los niños que cumplen los requisitos se vacunen", dijo a The Guardian la doctora Mary Caserta, profesora de pediatría del centro médico de la Universidad de Rochester y miembro del comité de enfermedades infecciosas de la AAP. "Simplemente no hay otra forma de protegernos ahora mismo, salvo usar la vacunación junto con la mitigación: usar mascarillas, lavarse las manos, tratar de mantener nuestra distancia social".

"Todos debemos estar atentos para asegurarnos de que utilizamos todas las herramientas disponibles para protegernos, para proteger a nuestra comunidad", dijo Caserta.

Sin embargo, menos de la mitad de los niños que reúnen los requisitos necesarios están completamente vacunados, y el número de niños que reciben su primera dosis ha disminuido por tercera semana consecutiva.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Los casos de covid entre los niños aumentan en EE.UU. con la vuelta al cole
Comentarios