27.04.2024 |
El tiempo

Alemania estudia reabrir los centros de vacunación por el repunte de Covid-19

El mundo rebasa los 5 millones de muertos oficiales del Covid-19 desde su aparición en China en diciembre de 2019

Una mascarilla en el suelo.
Una mascarilla en el suelo.
Alemania estudia reabrir los centros de vacunación por el repunte de Covid-19

Alemania se plantea reabrir los centros de vacunación y activar la administración masiva de la tercera dosis de refresco de la vacuna ante el aumento continuado de contagios de la COVID. "Tenemos que facilitar lo antes posible la reapertura de los centros de vacunación que quedaron en suspenso en septiembre", ha afirmado el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en declaraciones al diario "Rheinische Post".

Spahn propone que se envíe una citación para recibir la vacuna de refresco a todos los mayores de 60 años y que se actúe con esa tercera dosis tal como se hizo con el arranque de la campaña contra la COVID a principios de año.

La tasa de vacunación con la pauta completa en Alemania está estancada sobre el 66,7%. Pese a las reiteradas llamadas del ámbito político a inmunizarse, no se está logrando subir ese porcentaje o motivar a vacunarse a quienes aún no lo hicieron.

La incidencia semanal de contagios por 100.000 habitantes sube día a día desde hace semanas. Este lunes se situó en los 154,8 casos, mientras que hace una semana estaba en 110 casos, según datos del Instituto Robert Koch de virología (RKI).

Kretschmer en cuarentena tras el caso de Coronavirus en la familia

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer (CDU), entró en cuarentena en su casa después de una prueba de corona positiva en su familia. Como anunció el lunes el portavoz del gobierno Ralph Schreiber, el resultado de una prueba de PCR en Kretschmer aún está pendiente. El MDR informó primero. El jefe de gobierno canceló las apariciones públicas hasta nuevo aviso. Se dijo que ahora trabaja desde casa. Kretschmer está doblemente vacunado con la vacuna AstraZeneca.

Alemania estudia reabrir los centros de vacunación por el repunte de Covid-19
Comentarios