24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Aumentan los hospitalizados por Covid en Cantabria

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a este martes 5 de octubre, en el que Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus, se han detectado 27 nuevos casos, tres menos que el lunes.
Varias personas con mascarilla por el centro de Santander. / Hardy
Varias personas con mascarilla por el centro de Santander. / Hardy
Aumentan los hospitalizados por Covid en Cantabria

Cantabria ha vuelto a registrar en las últimas horas un leve incremento en el número de hospitalizados por coronavirus mientras el resto de indicadores continúan su tendencia a la baja o se han mantenido en valores similares.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a este martes 5 de octubre, en el que Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus, se han detectado 27 nuevos casos, tres menos que el lunes.

Hay 21 personas hospitalizadas por Covid-19, dos más que la víspera, lo que supone una ocupación de camas del 1,7%, una décima más, mientras que sigue habiendo tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de forma que la ocupación se mantiene en el 2,9%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla --11, incluidos los tres de la UCI-- y también hay siete ingresados en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

Mientras, la incidencia del virus sigue en ligero descenso, tanto a 14 días, con 82 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el lunes, como a siete días, con 36 positivos, cuatro menos.

En la última semana se han registrado en Cantabria 211 contagiados de coronavirus, que se elevan a 476 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al 3%, dos décimas respecto al día anterior.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Aumentan los hospitalizados por Covid en Cantabria
Comentarios