27.06.2022 |
El tiempo

Cantabria covid. Suben los hospitalizados en cuidados intensivos

Varias personas por la calle Escalante de Torrelavega. / S. Díaz
Varias personas por la calle Escalante de Torrelavega. / S. Díaz
Cantabria covid. Suben los hospitalizados en cuidados intensivos
Cantabria ha registrado un descenso en el número de casos nuevos con 92 contagios, una treintena menos que el sábado, pero han aumentado los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

En concreto, en hospitalización hay 93 personas, seis más que el día anterior, mientras que en la UCI se encuentran 19 personas, con dos ingresos más durante el domingo, en el que no falleció ningún paciente con covid.

La incidencia acumulada a catorce (380) y siete días (160) continúa en nivel muy alto, mientras que el impacto en los mayores de 65 años desciende de nivel muy alto a nivel alto.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, la positividad está en nivel alto con un 10,9 por ciento, seis décimas menos que el día anterior.

El indicador de ocupación de camas de hospitalización se mantiene en nivel medio y el de ocupación de camas de UCI en nivel alto.

Actualmente, hay 93 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 68 años, de las cuales 19 están en la UCI, con una edad promedio de 63 años.

El grupo de edad en hospitalización con más pacientes es el de 80 a 89 años, con 23, seguido por el de 60 a 69 años con 15 y el de 70 a 79 años con 12.

La incidencia en menores de 40 años: en el grupo de edad de 20 a 29 años está en 820, en el de 10 a 19 años en 953 y en el de 30 a 39 años está en 276.

El área de Santander y de Laredo están en un nivel muy alto en cuanto incidencia; en Reinosa a catorce días se mantiene en nivel medio y a siete en alto, mientras que en Torrelavega se encuentra en nivel muy alto a catorce días y en alto a siete.

Los municipios en los que más casos se detectaron ayer son Santander (20) y Torrelavega (9).

Desde que empezó la pandemia han muerto en Cantabria 599 personas por la covid-19.

Cantabria covid. Suben los hospitalizados en cuidados intensivos
Comentarios