02.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La C.Valenciana exigirá pasaporte covid en zonas de ocio y centros de mayores

PXAG6CXC5NOITDIKJL4TMTXOW4
La C.Valenciana exigirá pasaporte covid en zonas de ocio y centros de mayores

La Generalitat valenciana pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la entrada en vigor del pasaporte covid en la Comunitat Valenciana en el interior de los establecimientos con mayor riesgo de contagio (restauración y ocio) y en los centros con población vulnerable.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha señalado que, si el TSJCV autoriza la medida, la idea es que entre en vigor a finales de la semana que viene y esté vigente 30 días.

Puig ha señalado que el pasaporte covid será exigible en establecimientos de hostelería y restauración con aforo superior a 50 personas; locales de ocio y entretenimiento, y espacios destinados actividades recreativas y de azar (como casinos o bingos) con servicio de restauración.

También se exigirá en los centros hospitalarios para las visitas, y en las residencias públicas y privadas, también para las visitas y personas ajenas a estos centros.

Además, ha dicho que se exigirá el pasaporte covid para acontecimientos, celebraciones y festivales de música en espacios cerrados y al aire libre donde no sea factible el uso de la mascarilla en todo momento.

La C.Valenciana exigirá pasaporte covid en zonas de ocio y centros de mayores
Comentarios