28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los electrodomésticos estrella durante el confinamiento

Estos son los electrodomésticos que creíamos olvidados y que han alcanzado el éxito durante los días de confinamiento
Electrodomésticos estrellas confinamiento
Los electrodomésticos estrella durante el confinamiento
Los electrodomésticos estrella durante el confinamiento

Tras más de cincuenta días confinados en casa, no puedes evitar mirar con otros ojos la amasadora de pan o el robot de cocina que te regalaron. 

Y es que debido a la situación actual, la repostería y los dulces llegaron a los hogares de todos los españoles. Las mejores panificadoras se han hecho un hueco durante el confinamiento, hasta el punto de ser tendencia en redes sociales.

Pero no sólo de pan vive el hombre. Los mejores robots de cocina también supieron situarse en el mundo de la repostería. Ahora ya entendemos el por qué de esos kilos de más durante el confinamiento.

Pero, ¿y por qué esta fiebre por hacer pan y postres? por el confinamiento, que ha dado lugar a los 'nuevos panaderos’, esos que han conseguido vaciar las estanterías de levadura de los supermercados. Algunos hasta se atreven a elaborar masa madre.

Esta demanda de producto denota que el confinamiento está llevando a muchos a meterse más en la cocina. Las elaboraciones de repostería casera o pan son las principales, pero también otro tipo de platos que, por la falta de tiempo, no hacíamos de forma habitual. 

Cocinar es una actividad en la que rápidamente vemos el resultado. Si cocinamos solos y nos concentramos en la tarea, la actividad se convierte en meditación. Puede llegar a ser una terapia excelente, y más en momentos de ansiedad e incertidumbre.

Cocinar más y mejor con robots de cocina

El hecho de tener más tiempo hace que le dediquemos más a la cocina. También es una oportunidad perfecta para prestarle atención a los niños, y lo mejor es plantearlo como una actividad más del día a día. Una buen plan para pasar tiempo en familia.

Es muy bueno implicar a los niños en la cocina, tanto para darles responsabilidades, como para hacerles partícipes de las tareas de la casa. Además, es una tarea que puede llevarse a cabo a casi cualquier edad.

Electrodomésticos con más éxito durante el confinamiento

Las panificadoras y los robots de cocina han sido la novedad y el éxito. En casi todos los hogares españoles se ha adquirido alguno durante el confinamiento por el coronavirus, hasta el punto de crear demanda.

Gracias a estos electrodomésticos, la pasión por la cocina ha surgido de forma casi instantánea en más de un confinado. Pero, ¿a qué se debe tanto éxito?

La razón es la oportunidad que brindan estos electrodomésticos de convertirte en un verdadero chef. En poco tiempo se elaboran recetas perfectamente calculadas, sabrosas y con un margen de error inexistente. 

Los robots de cocina y panificadoras son muy útiles durante el confinamiento. Cuando trabajamos, estamos con los niños o teletrabajamos, estos aparatos nos permiten programar las recetas, dándonos más libertad para dedicarnos a otras tareas.

Pero con los robots de cocina no todo es “sota, caballo y rey”. Son aparatos eléctricos que nos permiten innovar dentro de la cocina. Nuestra creatividad también ocupa un lugar importante dentro de la receta.

No deja de ser asombroso cómo la gente, que nunca había pensado en hornear en casa, ha ganado interés por la panadería casera gracias a estos electrodomésticos.

Todos guardamos platos especiales para ocasiones especiales y el pan y la repostería están jugando ese papel estos días. Hay gente que hornea por primera vez, otra hornea con sus familias y otros, crean sus primeras tartas.

Lo que sí está claro es que todos compartimos en las redes sociales un pan, como si eso nos uniera durante el confinamiento. Y todo esto es posible gracias a electrodomésticos como estos.

Los electrodomésticos estrella durante el confinamiento
Comentarios