16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Desescalada: ¿cuándo podremos viajar por España? ¿Y por Europa?

Desescalada: ¿cuándo podremos viajar por España? ¿Y por Europa?
Desescalada: ¿cuándo podremos viajar por España? ¿Y por Europa?
Desescalada: ¿cuándo podremos viajar por España? ¿Y por Europa?

Las ganas de hacer planes de viaje en familia o con amigos cuando sea posible se multiplican después de semanas de confinamiento. No son pocos los españoles que pasan sus ratos libres buscando destinos a los que viajar en cuanto la situación lo permita. Pero ¿será posible viajar por España dentro de poco? ¿Y a otros países europeos?

Estas son las preguntas más comunes entre los viajeros, especialmente cuando los destinos para amantes del café más interesantes se encuentran en otros países europeos o cuando hablamos de destinos para aprender nuevos idiomas europeos durante las vacaciones de verano. ¿Podremos hacerlo? Lo vemos a continuación.

¿Cuándo podremos viajar por España?

Según los hábitos de consumo de café en España, hasta un 50 % de los españoles toman café frío durante todo el año, pero especialmente en verano. Si eres de esos que estás deseando tomarte tu café frío por la mañana temprano antes de comenzar un día de sol y playa de momento vas a tener que seguir esperando.

Durante la Fase 1 vamos a comprobar cómo ya pueden abrir hoteles y alojamientos turísticos, pero solo para viajes dentro de la misma provincia. Además se mantienen restricciones en los hoteles, con zonas comunes y restaurantes cerrados. En cambio, ya podrás encontrar terrazas abiertas.

En la Fase de 2 de la Desescalada, los hoteles ya podrán abrir sus locales interiores y restaurantes con aforos del 30 %. En esta fase todavía solo podremos desplazarnos dentro de nuestra provincia de residencia. Ya en la Fase 3 se abrirán al público las playas con unas restricciones y medidas de seguridad que todavía no están claras. Parece que coincidirá con el inicio del verano.

Ya en la Fase Final de la Desescalada, prevista si no hay repuntes para el 22 de junio, podremos viajar por todo el territorio nacional sin restricciones de provincias. Es una fecha optimista si los datos de contagios y fallecimientos mantienen la tendencia a la baja de la actualidad. Así que anota esta fecha en el calendario: 22 de junio. A partir de ese día podrás viajar por toda España.

¿Y para viajar a otros países europeos?

Por lo que respecta a viajes a otros países de Europa es imposible conocer todavía las fechas en las que se volverán a restablecer los vuelos y viajes internacionales. La fecha de reapertura de las fronteras va a depender de la evolución de la pandemia y de los acuerdos que alcancen los países en la Unión Europea para ir recuperando la normalidad.

Las vacaciones en el extranjero están descartadas a día de hoy para este verano, pero probablemente todo vuelva a la normalidad para el primer semestre de 2021 donde ya podrás viajar a esa ciudad europea que tienes como objetivo conocer en cuanto tengas la posibilidad.
 
En definitiva, si nada cambia, podrás viajar por España con libertad a partir del 22 de junio. Aunque todavía tendrás que esperar para disfrutar de viajes al extranjero a otros países europeos.
 

Desescalada: ¿cuándo podremos viajar por España? ¿Y por Europa?
Comentarios