16.04.2024 |
El tiempo

ESTRENOS

Próximas películas basadas en hechos reales que veremos

img2.rtve
Original película neozelandesa, que cuenta la historia de la cantante y activista Helen Reddy.
Próximas películas basadas en hechos reales que veremos

 El verano que vivimos, protagonizada por Blanca Suárez (en la imagen) y Javier Rey, se estrena el 4 de diciembre. Está ambientada en el Jerez de los años 50. Se trata de una apasionante historia de amor basada en hechos reales, contada a través de la investigación de un periodista que recibe unas misteriosas esquelas sin firmar, dedicadas siempre a la misma persona: Lucía.

Captura de pantalla 2021-01-25 a las 21.28.51

I am a woman

Original película neozelandesa, que cuenta la historia de la cantante y activista Helen Reddy, que se dio a conocer durante la década de los años 70, vendió millones de discos en Estados Unidos y fue la primera cantante australiana en conseguir un premio Grammy. Fue gran amiga e impulsora de la carrera de Olivia Newton-John. Uno de sus temas más conocidos fue "I Don't Know How To Love Him", de la ópera musical Jesucristo Superstar. Estreno previsto el 6 de noviembre.

img2.rtve

The Glorias

Cuenta la historia de la periodista e icono del feminismo en Estados Unidos Gloria Steinem, quien se convirtió en la principal portavoz del movimiento feminista en los años sesenta y setenta. Durante años escribió una columna para el New York Magazine y fundó con otras compañeras la revista feminista liberal Ms. En 1969, publicó su famoso artículo "After Black Power, Women's Liberation" (Después del poder negro, la liberación de las mujeres) que le convirtió en una líder del movimiento feminista. Está considerada la "ideóloga" de la segunda ola del feminismo junto a a Betty Friedan. La película sobre su vida está protagonizada por Julianne Moore, Alicia Vikander, Bette Midler y Janelle Monáe. Su estreno está previsto el 18 de diciembre.

5ea334fb-d4cb-472a-91a8-7bacab5b8f66_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El padre

Impresionante drama sobre la vejez escrito (se basa en el texto de su propia obra de teatro) y dirigido por el francés Florian Zeller. Está protagonizado por un Anthony Hopkins inmenso y por la notable Olivia Colman. La película recibió el premio del público en el Festival de San Sebastián. Zeller se inspiró en casos reales de ancianos que empiezan a desconectar de la realidad. La interpretación de Hopkins apunta al Oscar. Estreno previsto el 25 de diciembre.

Captura de pantalla 2021-01-25 a las 21.28.51 

Próximas películas basadas en hechos reales que veremos
Comentarios