Cine

Marisa Paredes será homenajeada por la Academia de Cine en diciembre

En diciembre, la Academia de Cine rendirá homenaje a Marisa Paredes con una charla y proyección de Salvajes, en el primer aniversario de su fallecimiento. Se presentarán libros, proyecciones y visitas internacionales destacadas.
La actriz Marisa Paredes. EP / Archivo
La actriz Marisa Paredes. EP / Archivo

La Academia de Cine rendirá un emotivo homenaje a la actriz Marisa Paredes en diciembre, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. Paredes, una de las figuras más destacadas del cine español, falleció el 17 de diciembre de 2024 a los 78 años en Madrid. El homenaje incluirá una charla y la proyección de la película Salvajes, una de las producciones más icónicas en su carrera.

Un evento de recuerdo con grandes personalidades del cine

El homenaje a Marisa Paredes contará con la participación de destacados nombres de la industria cinematográfica, como Fernando Méndez-Leite, María Isasi, Joaquín Oristrell, Esther García y Carlos Molinero, quienes compartirán recuerdos y anécdotas sobre su trayectoria. La cita culminará con la proyección de Salvajes, una película que marcó un hito en su carrera.

La Academia de Cine de Madrid, epicentro de grandes eventos internacionales

Este evento coincide con una serie de visitas de renombradas personalidades internacionales. Jerry Bruckheimer, uno de los productores más influyentes de Hollywood, será recibido en la sede de la Academia de la calle Zurbano. Bruckheimer, conocido por éxitos como Piratas del Caribe, Top Gun y CSI, compartirá su experiencia con los asistentes.

Además, la directora estadounidense Nia DaCosta estará presente para presentar su reciente película Hedda, una reimaginación de la obra clásica de Henrik Ibsen. También se proyectará Sin conexión, el último trabajo dirigido por Bradley Cooper, con la participación del actor canadiense Will Arnett en un coloquio posterior.

Presentaciones de libros y proyecciones destacadas

En el marco de las actividades de la Academia, se celebrarán dos presentaciones de libros muy esperadas. El primero será La película de mi vida, de Esteve Riambau, quien estará acompañado de figuras como Teresa Font, Casimiro Torreiro y Fernando Méndez-Leite. También se presentará La dirección de fotografía en el escenario audiovisual iberoamericano en el inicio del siglo XXI, un proyecto apoyado por las Ayudas a la investigación Luis García Berlanga, presentado por las autoras Irene García Martínez y Conchi Cascajosa, junto con los directores de fotografía Teresa Medina y Migue Amoedo.

Proyecciones televisivas y cine iberoamericano

Además, la Academia acogerá la presentación de la serie Las hijas de la criada, adaptación televisiva de la obra de Sonsoles Ónega. Los primeros episodios serán proyectados, seguidos de un encuentro con la escritora, la actriz Verónica Sánchez, y otros miembros del equipo de producción.

Por último, la Muestra de Cine Iberoamericano Fiacine ofrecerá una cuidada selección de cortometrajes, contribuyendo al apoyo y difusión del talento cinematográfico de Iberoamérica.

Comentarios