28.04.2024 |
El tiempo

Kenneth Mitchell, admirado actor de 'Star Trek', fallece a los 49 años por ELA

Kenneth Mitchell, reconocido por su participación en "Star Trek: Discovery" y "Capitana Marvel", ha fallecido el sábado a causa de complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada hace cinco años. 

Mitchell interpretó a Deke Slayton en "The Astronaut Wives Club".
Mitchell interpretó a Deke Slayton en "The Astronaut Wives Club".
Kenneth Mitchell, admirado actor de 'Star Trek', fallece a los 49 años por ELA

El mundo del entretenimiento lamenta la pérdida de Kenneth Mitchell, actor canadiense de 49 años, quien falleció el pasado sábado debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una condición que le fue diagnosticada en 2018. Mitchell, quien brilló en producciones como "Star Trek: Discovery" y "Capitana Marvel", deja un legado de valentía y creatividad.

"Durante cinco años y medio, Ken enfrentó los desafíos impuestos por la ELA con una gracia inquebrantable, viviendo cada día con una alegría y plenitud excepcionales. Su vida es un testimonio del poder del amor, la compasión, el humor y la comunidad", se compartió en un emotivo comunicado a través de sus redes sociales.

Nacido el 25 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá, Mitchell era elogiado no solo por su talento actoral sino también por su espíritu generoso y su capacidad para inspirar y conectar a las personas. "Ken amaba la risa, la belleza en las artes y tenía una pasión creativa que influía en todos los aspectos de su vida", revela el comunicado.

En "Star Trek: Discovery", Mitchell dejó una huella imborrable interpretando a varios personajes klingon, además de dar voz a personajes en la serie animada "Star Trek: Lower Decks". Su versatilidad también lo llevó a interpretar roles memorables en "Jericho", "The Astronaut Wives Club" y como el padre de Carol Danvers en "Capitana Marvel".

Después de ser diagnosticado con ELA, Mitchell se convirtió en un defensor de la conciencia sobre esta enfermedad, compartiendo abiertamente su lucha y los desafíos que enfrentó. A pesar de las limitaciones físicas, continuó trabajando y dejando su marca en el mundo del entretenimiento hasta que la enfermedad le impidió seguir actuando.

"Kenneth estará eternamente agradecido por el amor y el apoyo que recibió de su comunidad durante este viaje", se lee en el comunicado, destacando la fortaleza y el apoyo de su esposa, familia y amigos.

El legado de Kenneth Mitchell perdurará no solo a través de su notable carrera en la pantalla, sino también en el corazón de aquellos que lo conocieron y fueron tocados por su incansable espíritu y su lucha contra la ELA.

Kenneth Mitchell, admirado actor de 'Star Trek', fallece a los 49 años por ELA
Comentarios