29.04.2024 |
El tiempo

CINE

La FSC organiza una jornada de financiación cinematográfica y audiovisual

El programa se divide en dos: charlas abiertas a todo el público y sesiones de asesoramiento a proyectos seleccionados previamente

La experta Mabel Klimt. / EP
La experta Mabel Klimt. / EP
La FSC organiza una jornada de financiación cinematográfica y audiovisual

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha organizado el próximo 24 de noviembre una jornada profesional sobre financiación cinematográfica y audiovisual, que se celebrará en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’, de 8.30 a 20 horas.

El programa de la jornada, dirigida por la experta Mabel Klimt, se divide en dos partes: charlas abiertas a todo el público y sesiones de asesoramiento a proyectos seleccionados previamente.

Klimt es socia directora del bufete Elzaburu, especializado en propiedad industrial e intelectual. Es abogada ‘cum laudae’ por la Universidad del Salvador de Buenos Aires y diputada 5ª del Colegio de la Abogacía de Madrid. Además, tanto en 2022 como en 2023, ha sido elegida ‘Top 250 Women in IP’ por el prestigioso ranking de propiedad industrial e intelectual IP Stars.

Actualmente es secretaria de la asociación Productoras Audiovisuales de Televisión de España (PATE) y de la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA). También es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En la jornada, Klimt impartirá una conferencia (9 horas) sobre las ayudas públicas que existen y cómo solicitarlas, y a las 11.15 horas, otra sobre la financiación audiovisual, en la que informará, por ejemplo, sobre incentivos fiscales.

Para asistir es necesario inscribirse en [email protected] antes del 23 de noviembre a las 17.00 horas. Ya por la tarde, la experta se reunirá con una decena de productoras de Cantabria para proporcionarles asesoramiento -de forma personalizada- en coproducción, financiación y business affairs.

Durante cada tutoría, las productoras podrán presentar los largometrajes en los que se encuentran trabajando en la actualidad para que Klimt pueda valorar los proyectos desde una perspectiva legal, financiera y comercial. La FSC abrió a finales de octubre una convocatoria dirigida al sector del cine local para participar en estas tutorías atendiendo a una serie de requisitos.

Todos los proyectos que se presentaron serán atendidos. La organización de la jornada ha sido posible gracias a la colaboración de las Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales y la Filmoteca de Cantabria, que cede sus instalaciones.

La FSC organiza una jornada de financiación cinematográfica y audiovisual
Comentarios