22.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CINE

Fallece Albert S. Ruddy, productor de 'El Padrino' y 'Million Dollar Baby', a los 94 años

El influyente productor cinematográfico Albert S. Ruddy, conocido por su trabajo en películas como 'El Padrino' y 'Million Dollar Baby', falleció a los 94 años en Los Ángeles tras una enfermedad.
Al Ruddy, el míticio productor de El Padrino. EP / Archivo
Al Ruddy, el míticio productor de El Padrino. EP / Archivo
Fallece Albert S. Ruddy, productor de 'El Padrino' y 'Million Dollar Baby', a los 94 años

El influyente productor Albert S. Ruddy, reconocido por su papel fundamental en la creación de obras cinematográficas icónicas como 'El Padrino' y 'Million Dollar Baby', ha fallecido a la edad de 94 años, según lo anunciado por su familia mediante un comunicado difundido por un portavoz. El deceso ocurrió el pasado sábado 25 de mayo en el Centro Médico Ronald Reagan de Los Ángeles tras una enfermedad prolongada.

Ruddy, nacido el 28 de marzo en Montreal, pasó su juventud en Nueva York, donde destacó como una promesa en el ámbito de la natación, antes de graduarse en la Escuela Secundaria Técnica de Brooklyn. Posteriormente, se trasladó a Los Ángeles para iniciar sus estudios de arquitectura en el City College, ciudad en la que acabaría estableciéndose y labrando una exitosa carrera en la industria del cine.

El productor dio sus primeros pasos en la producción con la película 'Wild Seed', dirigida por su amigo de toda la vida, Brian G. Hutton. Este proyecto fue seguido por 'El precio del fracaso', donde logró persuadir a Robert Redford, quien en ese momento estaba filmando 'Dos hombres y un destino', para que aceptara el papel principal.

Después de superar varios obstáculos financieros en distintos proyectos, Ruddy recibió una oferta que cambiaría su destino profesional: la oportunidad de participar en la producción de 'El Padrino', gracias a Charles Bludhorn, quien en ese momento dirigía Paramount Pictures.

El camino para llevar a cabo esta película fue arduo, como lo han relatado en repetidas ocasiones el director Francis Ford Coppola y el propio Ruddy. Esta odisea cinematográfica, tanto delante como detrás de las cámaras, fue posteriormente plasmada en la miniserie 'The Offer', donde el personaje de Ruddy fue interpretado por Miles Teller.

Tras el éxito de la primera entrega de la trilogía de 'El Padrino', Ruddy continuó su carrera produciendo películas como 'El rompehuesos', un drama carcelario con toques de comedia protagonizado por Burt Reynolds. También colaboró con Reynolds en 'Los locos del Cannon Ball' y sus secuelas, siendo esta última dirigida por su amigo Hal Needham.

Además de su destacada labor en el cine, Ruddy incursionó exitosamente en la televisión, creando series como 'Los héroes de Hogan', 'La conquista del Oeste' y 'Walker, Texas Ranger'.

Fallece Albert S. Ruddy, productor de 'El Padrino' y 'Million Dollar Baby', a los 94 años
Comentarios