29.04.2024 |
El tiempo

CINE

Fallece a los 97 años la aclamada actriz de Hollywood, Barbara Rush

Participó en películas como "El camino de la venganza" y "Bigger than Life", consolidando su estatus como una figura prominente en Hollywood
Muere Barbara Rush, actriz de 'Vinieron del Espacio' y 'Siete en el paraíso', a los 97 años. / EP
Muere Barbara Rush, actriz de 'Vinieron del Espacio' y 'Siete en el paraíso', a los 97 años. / EP
Fallece a los 97 años la aclamada actriz de Hollywood, Barbara Rush

Barbara Rush, la aclamada actriz de Hollywood, ha fallecido a los 97 años, según lo confirmó su hija Claudia Cowan. Conocida por su papel en la película de ciencia ficción "Vinieron del espacio" a principios de los años 50, así como por su destacada participación en la serie televisiva estadounidense "Peyton Place", Rush dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

La hija de la actriz compartió la triste noticia, expresando: "Mi maravillosa madre falleció pacíficamente a las 5:28 de esta tarde. Estuve con ella esta mañana y sé que estaba esperando que yo regresara sana y salva a casa para la transición. Es apropiado que decidiera irse en Semana Santa, ya que era una de sus fiestas favoritas y ahora, por supuesto, la Pascua tendrá un significado más profundo para mí y mi familia", en una declaración a Fox News Digital.

Ganadora de un Globo de Oro, Rush también deja un legado a través de su hijo, Christopher Hunter, de 71 años, fruto de su matrimonio con el fallecido productor Jeffrey Hunter.

La carrera de Barbara comenzó en los escenarios a finales de la década de 1940, firmando luego con Paramount Pictures en los años 50. Participó en películas como "El camino de la venganza", junto a Sterling Hayden y Victor Jory, así como "Bigger than Life", donde compartió pantalla con James Mason en 1956.

En los años 70, retornó al teatro con "The Unsinkable Molly Brown", un musical basado en la vida de la famosa sobreviviente del Titanic. Posteriormente, encarnó a M'Lynn en "Steel Magnolias", tanto en teatro como en su adaptación cinematográfica de los años 80, protagonizada por Julia Roberts, Sally Field y Dolly Parton.

Más adelante, en los albores de los años 90, Rush protagonizó la telenovela "All My Children". Aunque su ritmo de trabajo disminuyó en los primeros años del siglo XXI, tuvo notables incursiones en el teatro, así como apariciones en cortometrajes como "My Mother's Hairdo" en 2006 y "Bleeding Hearts" en 2017, cerrando así un capítulo ilustre en la historia del cine y la televisión.

Fallece a los 97 años la aclamada actriz de Hollywood, Barbara Rush
Comentarios