28.04.2024 |
El tiempo

CINE

Dune: Parte Dos" y "Dos Chicas a la Fuga" encabezan los estrenos de cine de la semana

Javier Bardem para ‘Dune 2’
Javier Bardem para ‘Dune 2’
Dune: Parte Dos" y "Dos Chicas a la Fuga" encabezan los estrenos de cine de la semana

La cartelera de cine de esta semana trae a las salas de Cantabria la tan esperada secuela de "Dune", la obra maestra de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, y "Dos Chicas a la Fuga", una comedia negra que marca la dirección en solitario de Ethan Coen.

Entre los estrenos destacados, "Dune: Parte Dos" continúa la épica aventura galáctica basada en la novela de Frank Herbert, sumergiendo a los espectadores en un desértico campo de batalla de conflictos religiosos y luchas por el poder. Timothée Chalamet y Zendaya retoman sus papeles en una trama que promete ser aún más intensa y reveladora que su predecesora.

La esperada segunda entrega de 'Dune', la epopeya galáctica de Denis Villeneuve basada en la novela de culto de Frank Herbert, uno de los estrenos de cine de esta semana. La esperada segunda entrega de ‘Dune’, la epopeya galáctica de Denis Villeneuve basada en la novela de culto de Frank Herbert, uno de los estrenos de cine de esta semana. EFE/ Niko Tavernise Warner Bros. Pictures

Por otro lado, Ethan Coen se desmarca de su hermano Joel para presentarnos "Dos Chicas a la Fuga", una comedia llena de humor negro y aventuras inesperadas. Protagonizada por Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan, la película narra el caótico viaje de dos amigas que, en su huida, se cruzan con personajes tan peculiares como peligrosos.

Además, Nicolas Cage vuelve a la gran pantalla con "Dream Scenario", una comedia de terror que explora el surrealista fenómeno de un hombre que aparece en los sueños de millones de personas. La película, que cerró el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, promete ser una experiencia única para los amantes del género.

El actor estadounidense Nicolas Cage, participa en una de las películas de estreno de esta fin de semana El actor estadounidense Nicolas Cage, participa en una de las películas de estreno de esta fin de semana. EFE/Giorgio Viera

La directora mexicana Lila Avilés presenta "Tótem", un drama que profundiza en las complejidades familiares a través de la mirada de una niña de siete años. Y para los interesados en el cine con conciencia social, "Not a pretty picture" de Martha Coolidge, llega a las salas en una versión restaurada en 4K, ofreciendo un acercamiento pionero a la cultura del abuso.

Para los más pequeños de la casa, "La aventura infinita" promete ser un viaje lleno de fantasía y acción, mientras que "Guadalupe: madre de la humanidad" ofrece una mirada íntima a las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en una película que cruza fronteras y épocas.

Con una variedad de géneros y historias, los cines de Cantabria se preparan para una semana de emocionantes estrenos que prometen algo para todos los gustos.

Dune: Parte Dos" y "Dos Chicas a la Fuga" encabezan los estrenos de cine de la semana
Comentarios