20.06.2024 |
El tiempo

“CampeoneX” también en los cines: desbanca a “Barbie” y es el mejor estreno español del año

El reparto de Campeonex durante la presentación en un hotel madrileño. EFE/J.J. Guillén
El reparto de Campeonex durante la presentación en un hotel madrileño. EFE/J.J. Guillén
“CampeoneX” también en los cines: desbanca a “Barbie” y es el mejor estreno español del año

 “CampeoneX”, de Javier Fesser, ha conseguido recaudar en su llegada a los cines este viernes más de 603.000 euros, el mejor estreno español del año, y se ha convertido en la película más vista del mercado, por delante de “Barbie”, “Megalodon 2” y “Oppenheimer”.

La cifra de taquilla casi dobla a la del estreno de la película original, “Campeones” (340.000 euros), y ha tenido un 32% de cuota tras su estreno en 427 cines y 623 pantallas en toda España, informa una nota de RTVE, que participa en el proyecto.

“CampeoneX”, el ejemplo perfecto de que no hay nada imposible

Se trata de una nueva aventura de los mismos protagonistas de la primera entrega, estrenada en 2018, año en el que acaparó numerosos premios, entre ellos el Goya a la mejor película.

Esta vez, a los actores con discapacidad intelectual Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, se suma el ‘youtuber’ Brianeitor, una joven estrella del mundo virtual de 21 años con una atrofia muscular degenerativa de nacimiento que solo le permite mover dos dedos de las manos.

Completan el elenco Elisa Hipolito, Jelen García, Juan Margallo, Claudia Fesser y Ángel Medina.

Javier Fesser, ganador de siete premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega, y David Marqués.

Fotografía cedida por Warner Bros donde aparece la actriz Margot Robbie durante un fragmento de la película "Barbie". Hay películas que logran convertirse en fenómeno incluso antes de estrenarse. EFE/Warner Bros
Fotografía cedida por Warner Bros donde aparece la actriz Margot Robbie en un fragmento de “Barbie”. EFE/Warner Bros

Supera a “Barbie”

Ha pasado casi un mes desde el que el 20 de julio la película sobre la famosa muñeca arrasara la taquilla española con 1,8 millones de euros recaudados, por delante de “Oppenheimer”, que logró 100.000 espectadores y una recaudación de 667.000 euros.

Ambas siguen entre las más vistas en España, según Comscore Movies Spain, aunque ahora ese listado lo encabeza “CampeoneX”. Solo hay otra película española en esta lista, “Vacaciones de verano”, de Santiago Segura, aunque en este caso ocupa la décima posición.

Completan la clasificación “Blue Beetle” (5); “Gran turismo” (6); “Elemental” (7); “Háblame” (8) y “Misión: Imposible. Sentencia mortal” (9).

“CampeoneX” también en los cines: desbanca a “Barbie” y es el mejor estreno español del año
Comentarios