16.06.2024 |
El tiempo

NO LE OLVIDAN

Angus Cloud y su homenaje postumo en la serie Euphoria

El actor, uno de los protagonistas de la serie, falleció el pasado 31 de julio con tan solo 25 años

Foto de Angus Cloud compartida por su compañera en Euphoria, Zendaya. / Instagram
Foto de Angus Cloud compartida por su compañera en Euphoria, Zendaya. / Instagram
Angus Cloud y su homenaje postumo en la serie Euphoria

El actor Angus Cloud, conocido por su papel en la serie Euphoria, falleció el pasado lunes 31 de julio a los 25 años. El intérprete, natural de California (EE.UU.), era muy querido por sus compañeros en la serie, que lamentaron profundamente su pérdida. "Estamos increíblemente tristes de enterarnos del fallecimiento de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso y una parte querida de la familia HBO y Euphoria. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares en este difícil momento", escribieron, lamentando su pérdida.

El joven actor empezó a ganar reconocimiento en 2019 gracias a su papel en Euphoria, en el que interpretaba a Fezco, un traficante de drogas que abandona los estudios y se preocupaba por la protagonista, Rue (a la que da vida Zendaya). Su trágica pérdida ha generado multitud de homenajes por parte de los seguidores de la serie, pero también será recordado por la propia HBO, quienes se han sumado a los tributos para la nueva temporada.

 

 
 
 
 
 

A partir de ahora, cuando se reproduzcan en la plataforma HBO Max algunos de los episodios de la serie, los espectadores podrán encontrarse con una foto de Cloud acompañada de la siguiente dedicatoria: "En memoria de Angus Cloud. 1998-2023".

Esto ocurre en capítulos de la serie como el piloto o el primero de la segunda temporada, dónde se narra la infancia de su personaje con su abuela y como conoció a ‘Cenicero’. Este detalle, por el momento, aún no está disponible en España. Tampoco se conoce cómo abordará Sam Levinson, el creador de la exitosa serie, la desaparición del personaje de Fezco.

Zendaya fue una de las muchas que quiso despedirse públicamente de su compañero y amigo. "No existe palabras suficientes para describir la belleza infinita que es Angus. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo en esta vida, de poder llamarlo hermano", exponía la intérprete en un comunicado en Instagram. Junto a ella, el resto del equipo de Euphoria también envió sus mensajes en memoria de Cloud.

Su familia niega que la muerte del actor fuese intencionada

Era la familia del actor la encargada de anunciar el fallecimiento del intérprete en un triste comunicado. "Es con la mayor tristeza que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras”, lamentaba la familia, que también explicó que el actor había estado luchando “intensamente” con la pérdida de su padre, apenas unos días antes.

 
Se desconoce cómo lidiará el creador de la serie con la desaparición del personaje de Fezco, que interpretaba Cloud.

Se desconoce cómo lidiará el creador de la serie con la desaparición del personaje de Fezco, que interpretaba Cloud.

 Instagram.com/euphoria

“El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo”, añadieron, explicando también que “Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio".

"Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos", agregó su familia, que pedía privacidad para lidiar con su duelo.Las causas de la muerte del joven aún no han sido esclarecidas. Se rumoreó acerca de un posible suicidio, algo que su madre negó en rotundo días después. "Las publicaciones en las redes sociales han sugerido que su muerte fue intencional. Quiero que sepan que no es el caso". También se baraja la posibilidad de una sobredosis accidental, si bien las autoridades no han confirmado nada.

 

 

Angus Cloud y su homenaje postumo en la serie Euphoria
Comentarios