26.04.2024 |
El tiempo

Valverde, no puede llegar a 'su' tierra

el corredor del movistar fue operado ayer de la fractura de clavícula que sufrió el viernes tras la caída en la séptima etapa
Alejandro Valverde auxiliado tras la caída.
Alejandro Valverde auxiliado tras la caída.
Valverde, no puede llegar a 'su' tierra

Alejandro Valverde (Movistar), operado este sábado de la fractura de clavícula que sufrió el viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, mostró su disgusto por no poder llegar sobre la bicicleta a ‘su’ región de Murcia. La carrera llegó ayer a La Manga del Mar Menor (Murcia), donde se impuso al esprint el neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck Quick Step, y el ciclista murciano se mostró contrariado por no seguir en el pelotón.

Los doctores Francisco Esparza, médico cirujano de confianza del veterano corredor de Las Lumbreras, y Javier Hernández operaron a Valverde menos de 24 horas después de caerse por un terraplén y ahora el ciclista, de 41 años, iniciará la recuperación sin conocerse todavía la fecha de su posible retorno a la competición. La operación ha transcurrido «sin complicaciones», según informó el equipo Movistar.

Valverde, que era cuarto en la clasificación general de la Vuelta y estaba a 41 segundos del esloveno Primoz Roglic, que es el líder y principal favorito, se cayó a 43 kilómetros de la meta del viernes, ubicada en el Balcón de Alicante, y, pese a estar dolorido e intentar seguir en carrera, se vio obligado a abandonar. A Valverde se le fue la bici en un bache y cayó por una pendiente, lo que le causó una fractura en la clavícula derecha.

Su compañero de equipo José Joaquín Rojas le ayudó a subir desde dicho terraplén, pero instantes después tuvo que retirarse de la carrera. Valverde agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter el trabajo realizado a los doctores Esparza y Hernández y al centro hospitalario en el que ha sido operado «por su trato», y añadió con resignación: «Desde aquí toca seguir la etapa de la Vuelta por mi región de Murcia». El viernes ya se refirió a ese sentimiento de cierto abatimiento. «Duele dejar así la Vuelta después de sólo una semana a las puertas de casa. Muchas gracias por los mensajes de ánimo y el cariño que me estáis mandando. Toda mi fuerza a mis compañeros del Movistar Team», escribió.

Valverde, no puede llegar a 'su' tierra
Comentarios