30.04.2024 |
El tiempo

VUELTA AL PAÍS VASCO

La cuarta etapa de la Itzulia acaba con Vingegaard evacuado en ambulancia

El accidente, que involucró a Vingegaard, Roglic, Evenepoel y otros nueve ciclistas, generó un escenario desolador en la carretera, con el corredor danés inmóvil durante más de 20 minutos mientras recibía atención médica urgente

Momento en el que evacuan a Vingegaard con oxígeno y un collarín. / Redes sociales
Momento en el que evacuan a Vingegaard con oxígeno y un collarín. / Redes sociales
La cuarta etapa de la Itzulia acaba con Vingegaard evacuado en ambulancia

Una jornada llena de dramatismo se vivió en la Vuelta al País Vasco con una caída que dejó en vilo a la comunidad ciclista, especialmente preocupada por la salud del destacado corredor Jonas Vingegaard. Durante la cuarta etapa, tres de los principales contendientes para el Tour de Francia, Vingegaard, Roglic y Evenepoel, se vieron envueltos en un grave accidente junto a otros nueve ciclistas, dejando un escenario desolador en la carretera.

Sin embargo, fue Vingegaard quien sufrió las peores consecuencias. Tras la caída, el corredor danés yacía inmóvil en el suelo durante más de 20 minutos, mientras los servicios médicos luchaban por estabilizarlo. Finalmente, fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, en camilla, con collarín y recibiendo oxígeno, lo que dejó a muchos temiendo por su capacidad para participar en el próximo Tour de Francia.

El equipo de Vingegaard, el Team Visma, emitió un comunicado expresando su agradecimiento por los mensajes de apoyo y asegurando que se proporcionarían actualizaciones sobre su estado de salud.

La incertidumbre en torno a la gravedad de las lesiones de Vingegaard ha mantenido en vilo a la comunidad ciclista, con muchos temiendo lo peor. Mientras tanto, Evenepoel también sufrió lesiones, aparentemente en la clavícula, y fue trasladado directamente al hospital para su evaluación.

Aunque Roglic logró levantarse por su cuenta y mostrar signos de alivio, también se vio obligado a abandonar la carrera. Sin embargo, la atención sigue centrada en la salud y la recuperación de Vingegaard, cuya caída ha conmocionado a todos en el mundo del ciclismo.

Después del accidente, la carrera se detuvo mientras todas las ambulancias atendían a los heridos. La última parte de la etapa se neutralizó, y finalmente, Meintjes emergió como el ganador. Sin embargo, la celebración fue sombría, ya que el pelotón estaba más preocupado por la salud de los corredores lesionados que por el resultado de la carrera.

La cuarta etapa de la Itzulia acaba con Vingegaard evacuado en ambulancia
Comentarios