26.04.2024 |
El tiempo

Los Mossos piden ayuda para localizar al sospechoso de matar a su hijo de dos años

Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron al padre, que estaba separado de la madre del menor, saltando la valla del establecimiento para escapar

Imagen del anuncio de los Mossos con el nombre y la fotografía del padre del niño asesinado en un hotel de Barcelona. /
Imagen del anuncio de los Mossos con el nombre y la fotografía del padre del niño asesinado en un hotel de Barcelona. /
Los Mossos piden ayuda para localizar al sospechoso de matar a su hijo de dos años

Lleva más de 17 horas de huida y pese al amplio operativo policial desplegado no se consigue localizarlo. Por eso, los Mossos d'Esquadra han pedido colaboración ciudadana para detener a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, como el principal sospechoso de matar a su hijo de dos años en una habitación de la séptima planta del Hotel Concordia de Barcelona este martes por la noche. Tras el crimen el presunto homicida escapó por la piscina del hotel saltando un muro tal y como se puede apreciar en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana montaron un amplio operativo para arrestarlo, con medios aéreos que seguían su posible ruta de fuga hacia la montaña de Montjuïc. Ante las dificultades para arrestarlo pidieron colaboración ciudadana y difundieron sus características físicas como que mide 1,78 centímetros de altura, va rapado y con barba recortada, es complexión atlética y los ojos marrones.

El hombre, que es de nacionalidad española pero de origen argentino, había venido desde una localidad de la costa de Tarragona a Barcelona dónde reside su ex pareja con el hijo en común de ambos. Según fuentes policiales trabaja en el sector financiero.

Sobre las diez y media de la noche de la noche del martes, agentes de la Guardia urbana encontraron al menor en una habitación del hotel. Rápidamente se activaron patrullas de Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica. Los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo. Según fuentes policiales, se sospecha que el padre asfixió al pequeño.

El sospechoso se estaba separando de la madre del pequeño y según la Ser habría llamado a la mujer diciendo que "se arrepentiría". Fue ella la que avisó a los servicios de emergencia. Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noche, y que había huido hacia Montjuïc. Presuntamente tras el crimen había salido por la puerta de su habitación para comprobar que no había nadie en el pasillo.

La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI y alcaldesa accidental de Barcelona, Laura Pérez, condenó el crimen y aseguró que el Ayuntamiento está dando apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del menor. El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat lamentó el homicidio y añadieron que "nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento para activar los protocolos adecuados. Pedimos a los medios todo el respeto con el tratamiento de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño".

Los Mossos piden ayuda para localizar al sospechoso de matar a su hijo de dos años
Comentarios