25.04.2024 |
El tiempo

Miles de personas presencian el Desfile de Banderas de 'Pingüinos 2023', edición "récord" con más de 40.000 inscritos

Miles de personas se han congregado este sábado en la Acera de Recoletos de Valladolid para presenciar el Desfile de Banderas de la concentración motera de 'Pingüinos 2023', una edición "récord" con más de 40.000 inscritos.
Miles de personas presencian el Desfile de Banderas de 'Pingüinos 2023', edición "récord" con más de 40.000 inscritos

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han congregado este sábado en la Acera de Recoletos de Valladolid para presenciar el Desfile de Banderas de la concentración motera de 'Pingüinos 2023', una edición "récord" con más de 40.000 inscritos.

A lo largo de la mencionada acera se ha podido ver a aficionados a las motos, padres y niños esperando mientras daba inicio el tradicional desfile motero que ha pasado por la Acera de Recoletos en torno a las 12.45 horas, momento en el que la delantera ha hecho entrega de las banderas al alcalde de la ciudad, Óscar Puente; a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y a la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

El primer edil ha señalado que esta cita motera es el "paisaje de enero" de Valladolid porque es "muy bonito" ver a todas las personas que se acercan a la ciudad con sus motos.

Asimismo, ha subrayado que hay que "valorar" el poder celebrar la edición ya que "durante un tiempo" la posibilidad de convocar la cita estuvo en peligro y durante la pandemia "no se pudo ver", razón por la que ha celebrado que se haya "recuperado la normalidad en toda su dimensión para una ciudad que vive las motos como ninguna otra en Europa".

Todo esto en una capital "que vive las motos a tope" y, "sin embargo", en la que el uso de este vehículo "precisamente no es muy habitual" y tampoco hay un circuito cerca.

Sobre los datos de participación, el regidor ha destacado que en su visita de este viernes a la Antigua Hípica, lugar donde acampan los participantes y se celebran los eventos, la zona de conciertos la vio "más o menos como otros años" pero la de acampada "estaba increíble, con una participación impresionante, algo que no había visto nunca".

"Por lo que me están contando, ya el jueves fue el mejor de todas las ediciones que se han organizado", ha recalcado, para después advertir de que "si todo sigue bien, este domingo se dará una cifra de participación récord".

Entre las autoridades que han acudido al desfile, además de los mencionados, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, así como el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, entre otros.

EDICIÓN "RÉCORD"

El portavoz del Club Turismo, José Manuel Navas, ha indicado que se han superado las cifras del año pasado y únicamente se está a la espera de que los preinscritos lleguen y lo que se va a hacer es entregar la entrada de día o de peatón "siempre y cuando el aforo lo permita y cuando este se encuentre completo se impedirá el acceso".

Como dato anecdótico respecto al número de inscripciones, Navas ha señalado que en la excursión a Mojados el grueso tardó en pasar una hora y 20 minutos, dato que supera con creces el del año pasado. "Los 40.000 inscritos ya están sobrepasados y la edición está 'a full'", ha concluido.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este sábado 'Pingüinos 2023' que se celebra hasta mañana domingo en Valladolid y ha puesto en valor la "capacidad de convocatoria" de los organizadores, el Club Turismoto, y el "impacto económico y la buena imagen" que proyecta Pingüinos la concentración en Valladolid.

A la vista de los datos de asistencia, que según los organizadores han superado el techo histórico de los 40.000 participantes, la representante del Gobierno ha destacado la cita.

"Esta promete ser una cita histórica en cuanto a participación, pero también en organización", ha considerado, felicitando a los promotores, el club Turismoto, por, "año tras año, lograr convertir a Valladolid en la capital de las motos y ser la mayor concentración motera de invierno de Europa".

INCIDENTE CON HOGUERA

Sobre el incidente que se ha producido este viernes en las hogueras que ha dejado seis heridos, una de ellas grave, con quemaduras en manos y caras y que la Policía Científica está investigando, Navas ha incidido en que "hay que respetar las normas, de lo contrario pasan cosas como esta".

En relación con los dispositivos de seguridad, el portavoz del club motero ha asegurado que "están bien" porque "no solamente son para sancionar sino para velar por la seguridad de los participantes".

"La organización pone todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de las personas, pero si alguien se salta las recomendaciones esa persona será responsable de lo que le pase, sobre todo en imprudencias como esta", ha apostillado.

Miles de personas presencian el Desfile de Banderas de 'Pingüinos 2023', edición "récord" con más de 40.000 inscritos
Comentarios