29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga cree que el auto del TSJC avala "tendencia responsable" del Gobierno

El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga. / ALERTA
El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga. / ALERTA
Zuloaga cree que el auto del TSJC avala "tendencia responsable" del Gobierno
El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha considerado "una buena noticia" que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya rechazado el último recurso de la Asociación de Empresarios Hostelería de la región. "Significa que seguimos una tendencia responsable", ha opinado.

Zuloaga ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que con esta resolución se demuestra que el Gobierno está cumpliendo con las directrices legales establecidas.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, después de que el TSJC haya rechazado en un auto el último recurso de los hosteleros, que pedían suspender el cierre de los interiores de los establecimientos, prorrogado el Gobierno cántabro para evitar contagios de covid.

"No es la primera vez que los tribunales dan la razón al Ejecutivo, a las decisiones que se toman desde la Consejería de Sanidad para garantizar la salud de los cántabros y que la incidencia en la comunidad siga descendiendo", ha añadido.

El vicepresidente ha defendido que las decisiones que se toman desde Sanidad "siempre" están basadas en los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud y buscan que la incidencia del virus sobre los cántabros sea "lo menor posible", garantizando la capacidad asistencial de los hospitales.

En su opinión, que la Justicia dé la razón al Gobierno es "una buena noticia" para Cantabria.

Sin embargo, entiende la necesidad por parte de diferentes sectores económicos de la comunidad de reclamar medidas que palíen las consecuencias de la pandemia que están sufriendo.

En este sentido, ha señalado Zuloaga, el Consejo de Gobierno ha trabajado este jueves sobre cómo debe ser la tercera orden de convocatoria de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia que tiene previsto lanzar en febrero.

Y ha recordado que en este paquete se incluirá, tras el mandato del Parlamento, a los municipios cerrados perimetralmente tanto en la tercera ola como en la segunda, para compensar las pérdidas causadas por ese cierre. 

Zuloaga cree que el auto del TSJC avala "tendencia responsable" del Gobierno
Comentarios