26.04.2024 |
El tiempo

"Que no voy a cesar al consejero de Sanidad"

¿Cómo lo tengo que explicar?", ha subrayado Revilla, que ha defendido el trabajo de Rodríguez y ha insistido en que Cantabria está entre las comunidades con menor incidencia de covid-19.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante el pleno de ayer.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante el pleno de ayer. / ALERTA
"Que no voy a cesar al consejero de Sanidad"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado que en la región "se van a colocar todas las vacunas" contra la covid-19 "de manera fulminante", y ha augurado que "igual" llegan muchas dosis entre marzo, abril y mayo, apuntando que Cantabria está "preparada" para afrontar una "vacunación masiva".

Según ha señalado, la comunidad autónoma está en disposición de administrar 4.000 vacunas diarias, incluidos sábados y domingos, lo que supondría 120.000 personas al mes. "Nos prometen que para finales de marzo o abril, podrían llegar cuatro vacunas diferentes a Cantabria", ha añadido el presidente y ha expresado su "compromiso con la vacunación masiva".

"Tengo buenas noticias de la vacuna de Janssen, que puede estar ya en mayo aprobada y en el mercado", ha afirmado Revilla, en alusión a la vacuna que se ensayó en el Hospital de Valdecilla, además de en La Princesa y La Paz, en Madrid.

El presidente regional se ha manifestado así en el pleno del Parlamento, en el que ha comparecido a petición propia para explicar la remodelación en el Gobierno, con la salida de Francisco Martín de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, y la entrada de Javier López Marcano para hacerse cargo de esas competencias, más la de Turismo.

Y durante su intervención para responder a sendas preguntas planteadas por PP y Ciudadanos en relación a la estrategia de vacunación.

Revilla ha vuelto a decir a la oposición, en concreto al PP y a Cs, que le han reprochado que dentro de la remodelación no haya cesado al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), por su "nefasta gestión" en la vacunación, que no tienen ninguna intención de hacerlo.

"Que no voy a cesar al consejero de Sanidad. ¿Cómo lo tengo que explicar?", ha subrayado Revilla, que ha defendido el trabajo de Rodríguez y ha insistido en que Cantabria está entre las comunidades con menor incidencia de covid-19.

Según ha asegurado, le llaman presidentes de otras comunidades autónomas para preguntarle qué se hace en Cantabria "para ir tan bien" en la pandemia.

El presidente cree que se han tomado medidas "que se han demostrado ser eficaces" y ha opinado que no se puede pedir un cese o una dimisión con "una hoja de servicios" como la de Rodríguez.

"No hay motivos para que yo haga una remodelación distinta a la que he hecho", ha recalcado, antes de repetir que no se le ha "pasado por la cabeza" remover de su puesto a Rodríguez.

Y ha añadido que jamás ha planteado "una duda" al vicepresidente y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, sobre la gestión del consejero de Sanidad.

Revilla, aunque ha reconocido que los días iniciales de vacunación fueron "lamentables", ha destacado que la situación se ha reparado y en la semana del 8 al 14 de enero se habrá puesto la segunda dosis a 21.500 personas, se reducirá la presión hospitalaria y pronto se conocerá el dispositivo que participará en la administración de las vacunas además de los centros de salud para que "la gente pueda ir en masa a vacunarse".

"SI llegan vacunas hay que colocarlas", ha subrayado Revilla y ha añadido que "si no se puede con lo público habrá que recurrir a lo privado".

"Que no voy a cesar al consejero de Sanidad"
Comentarios