29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Teníamos un poco esperanza en abrir interior establecimientos"

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas. / HARDY
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas. / HARDY
"Teníamos un poco esperanza en abrir interior establecimientos"
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha asegurado que tenía "un poco de esperanza" en abrir el interior de los establecimientos después de emplear "las herramientas del País Vasco", que ha conseguido la apertura de sus locales, ha recordado.

Cuevas se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y conocer, a través de los medios de comunicación, que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado el último y sexto recurso de la asociación para suspender la prórroga del cierre del interior de los locales hosteleros.

"Una mala noticia para el sector, la verdad. Nosotros estábamos esperanzados de que después de esta sexta demanda, nos saldría positivo y más con las herramientas del País Vasco, que es bueno recordar que a la tercera es cuando la ha conseguido", ha señalado el presidente de los hosteleros cántabros.

Y ha destacado que casi todas las asociaciones de hostelería de España han puesto sus demandas correspondientes y "la única que ha salido positivo es la del País Vasco".

Cuevas ha afirmado que el sector está "afectadísimo, sin duda," y que supone un "disgusto importante".

Asimismo, ha recordado que la hostelería ha pedido que se controlen los establecimientos para que aquellos que no cumplan con las medidas establecidas por Sanidad "sean sancionados", pero ha vuelto a solicitar que les dejen abrir los interiores al menos al 50 por ciento y que se pongan todos los inspectores que se consideren porque "no está demostrado científicamente que la hostelería es el problema de los contagios", ha opinado.

Cuevas ha adelantado que aún no saben cuál será el siguiente paso que dará la asociación tras conocer la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, dictada este jueves, 18 de febrero, y que desestima la medida cautelar que pidieron los hosteleros para poder volver a abrir el interior de sus locales, con lo que esos establecimientos solo podrán seguir usando las terrazas hasta, al menos, el 28 de febrero.

"Tendremos una reunión por videoconferencia de la junta directiva de la asociación y veremos a ver que siguientes pasos hacemos, tampoco lo puedo adelantar porque a mí me gusta desde el primer momento que fui presidente someterlo todo a la junta directiva de la asociación", ha añadido. 

"Teníamos un poco esperanza en abrir interior establecimientos"
Comentarios