24.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS

SANIDAD DETECTA OTRO CASO DE LA MUTACIÓN MÁS PELIGROSA DEL VIRUS

Salud Pública nos confirma que es una mujer de 44 años que llegó de Brasil
Una viajera llega al aeropuerto de Bilbao procedentes del último vuelo de Londres, nº 7293 IBE. La velocidad de propagación de la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido ha llevado a España a suspender todos los vuelos con este país salvo para españoles y residentes, aunque no se prevé que modifique la efectividad de la vacuna que ya tiene el aval de la Agencia Europea del Medicamento. EFE/Luis Tejido.
Una viajera llega al aeropuerto de Bilba. EFE/Luis Tejido. / ARCHIVO
SANIDAD DETECTA OTRO CASO DE LA MUTACIÓN MÁS PELIGROSA DEL VIRUS

La Consejería de Sanidad de Cantabria acaba de detectar otro caso de la variante del coronavirus, la que más temen los expertos, la E484K. Esta mutación es típica de la variante brasileña y también sudafricana. 

Las autoridades sanitarias cántabras han detectado dentro de su programa de secuenciación del coronavirus pero todavía no tienen todos los resultados. 

Se trata de una persona con vínculo epidemiológico con Brasil que dio positivo el pasado 30 de marzo, tras aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Es un mujer residente en Castro Urdiales, de 44 años que tras dar positivo ha tenido contacto con su marido e hija, que de momento han dado negativo. 

Según nos confirma en EXCLUSIVA a este medio, el director de Salud Pública, Reinhard Wallman "la nueva ola de coronavirus está llegando". "Llevamos un incremento continuo de la incidencia acumulada, son una serie de indicadores que nos indican esta tendencia". 

--AVANCE--

SANIDAD DETECTA OTRO CASO DE LA MUTACIÓN MÁS PELIGROSA DEL VIRUS
Comentarios