25.04.2024 |
El tiempo

Sánchez prevé que en mayo o junio estén vacunados ya unos 20 millones de españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención en Comillas. / ALERTA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención en Comillas. / ALERTA
Sánchez prevé que en mayo o junio estén vacunados ya unos 20 millones de españoles

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que prevé que para los meses de mayo o junio del próximo año estén vacunados ya contra la covid-19 entre 15 y 20 millones de españoles.

Sánchez ha expuesto esa cifra durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

En su intervención para presentar ese plan ha señalado que durante la primera fase del plan de vacunación, el Gobierno estima que se vacunará a 2,5 millones de personas, mientras que en la segunda fase y hasta los meses de mayo o junio ese número aumentará hasta los 15 o 20 millones. 

COMILLAS. Pedro Sánchez, ha asegurado hoy al de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que tratará "por todos los medios de dar una salida como merece" a la antigua Universidad Pontificia de Comillas, después de que el jefe del Ejecutivo cántabro le haya reconocido que es "la frustración de su vida".

Pedro Sánchez ha abierto así su intervención en la capilla del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia de Comillas, donde ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Antes de las palabras del presidente español, ha intervenido Miguel Ángel Revilla, quien ha comenzado su discurso con el recuerdo a la "frustración" que tiene por la paralización del que -ha recordado- fue denominado por él en 2003 como "el proyecto del siglo para Cantabria".

A Sánchez, a los miembros de su Gobierno y a los representantes de la sociedad cántabra presentes en el Seminario Mayor de Comillas, Revilla ha recordado que promovió la creación de la Fundación Comillas para convertir la antigua Universidad Pontificia en un centro de cultura y enseñanza y en la sede del 13 Colegios del Mundo.

Y ha recordado que el proyecto contó con una inversión de 60 millones de euros, se creó un patronato formado por entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Carolina, el Banco Santander o La Caixa, así como con el apoyo del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y se rehabilitó la mayor parte del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia de Comillas.

Sin embargo, Revilla ha señalado que "la política cainita" llevó a que el Gobierno con mayoría absoluta que llegó a la comunidad autónoma en 2011 "rescindiera" el proyecto, cuando ha señalado que el edificio de la Pontificia de Comillas es "un lujo que probablemente no tengan ni Estados Unidos ni muchos países europeos".

Por ello, ha pedido a Sánchez su apoyo para acabar la obra de rehabilitación de este patrimonio y lograr un proyecto que convierta ese edificio es "un referente", porque ha asegurado que es "una joya".

Pedro Sánchez ha reconocido a Revilla que el edificio de la antigua Universidad Pontificia de Comillas es "un sitio único" y, por ello, ha asegurado que desde el Gobierno central se va "a tratar por todos los medios de dar una salida como merece" a esa antigua universidad, donde se formaron, ha recordado Revilla, la mayoría de los "curas del mundo".

Sánchez prevé que en mayo o junio estén vacunados ya unos 20 millones de españoles
Comentarios