26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Revilla: A la cárcel con el agresor de médicos

"Hago un llamamiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, e incluso a los jueces, de que sean implacables frente a este tipo de agresiones", ha señalado el presidente 
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.
Revilla: A la cárcel con el agresor de médicos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido una condena "ejemplar" para el presunto agresor de un médico la semana pasada en el centro de Salud de Los Castros, en Santander, que ha sido detenido por la Policía Nacional.

A preguntas de los periodistas sobre esa detención, Revilla ha dicho que se "alegra muchísimo" de que se haya localizado al presunto agresor y ha insistido en que haya "dureza" contra él y se le aplique un castigo "ejemplar".

"Hago un llamamiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, e incluso a los jueces, de que sean implacables frente a este tipo de agresiones", ha señalado el presidente, tras reunirse con el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

Revilla ha advertido de que la agresión pudo haber sido "una verdadera desgracia" y ha dicho que habló este miércoles con el médico, que "se está recuperando".

El médico de familia, de 36 años, recibió un cabezazo y nueve puñetazos en el ojo, que le causaron "graves" lesiones, según el Colegio de Médicos.

Este médico salió en defensa de un celador, que también fue agredido.

"Ha sido de una brutalidad extrema, casi premeditada", ha sostenido Revilla, quien ha insistido en que "no se deben consentir" esas situaciones.

"Van contra personas que están para salvar nuestras vidas, para cuidarnos", ha añadido Revilla, quien ha apuntado que, aunque "entiende la crispación" de la gente, a los sanitarios "hay que hacerles un monumento".

Revilla ha opinado que "lo que tiene que pasar es un larguísima temporada en la cárcel".

"Una verdadera alegría que lo hayan detenido y que el castigo sea acorde con la brutalidad que este hombre ha demostrado contra un ejemplar servidor público", ha concluido el presidente. 

Revilla: A la cárcel con el agresor de médicos
Comentarios