19.04.2024 |
El tiempo

REVILLA DE NAVIDAD

Revilla, cantando mientras los cántabros conocemos los malos datos del paro

"Ni el espumillón ni el maquillaje de la reforma laboral han salvado la debacle del empleo en un pésimo fin de año para Cantabria. La cada vez más acusada dependencia del turismo y una mala campaña navideña han dejado desnuda la realidad económica de nuestra región", así lo calificaban los sindicatos, mientras Revilla cantando en Serdio.

Cantabria, segunda comunidad con los peores datos del paro en diciembre

"Es un honor felicitaros el año nuevo, desde Serdio", dice Revilla desde sus redes sociales. / FACEBOOK
"Es un honor felicitaros el año nuevo, desde Serdio", dice Revilla desde sus redes sociales. / FACEBOOK
Revilla, cantando mientras los cántabros conocemos los malos datos del paro

Mientras que los empresarios y sindicatos de Cantabria han coincidido este martes sobre los malos datos de desempleo de Cantabria durante el mes de diciembre y han mostrado su preocupación sobre las perspectivas de la economía regional, el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha decidido pasar el día de excursión por San Vicente de la Barquera y grabar un vídeo cantado con Nando y Sergio Agüeros.  Y es que la Comunidad que este señor preside, perdió empleo, al contrario que en el conjunto del país.  Un aumento de 137 parados en diciembre, un mes "históricamente propicio para el empleo".

El mismo día en el que se ha sabido que la región perdía empleados por segundo mes consecutivo y Cantabria era la segunda peor Comunidad Autónoma en cuanto a creación de empleo, el máximo responsable regional ha preferido continuar con las fiestas navideñas. Un desinterés de Miguel Ángel Revilla que contrasta con la seria preocupación manifestada por los agentes sociales.

Desde la CEOE-Cepyme, su directora general, Isabel Cuesta, ha valorado que el aumento del paro “confirma la desaceleración” de la economía cántabra y ha advertido de la necesidad de “seguir con especial atención” la evolución de sectores estratégicos como la industria y la construcción, donde el incremento del desempleo ha sido constante durante los últimos meses. Parece que lo que Revilla si ha seguido este martes con especial atención es a los hermanos Agüeros para no perderse la letra de ‘Viento del norte’ que ha  interpretado con ellos.

También los sindicatos han lanzado la voz de alarma sobre la evolución de empleo en la región. No en vano, tal y como han subrayado desde UGT, Cantabria crea “menos empleo” que el resto de España y es una de las únicas tres autonomías que no alcanza el 30 por ciento de contratos indefinidos pese a que se “duplican” con la reforma laboral. También CCOO ha lanzado avisado de la “fragilidad” del mercado laboral cántabro y desde USO, han opinado que los datos son “muy preocupantes” y han vaticinad “un difícil 2023” para Cantabria.

No en vano, a pesar del poco halagüeño el futuro del empleo y de la economía regional, Revilla ha reiterado en numerosas ocasiones que no le gustan los “agoreros y pesimistas”.    

Revilla, cantando mientras los cántabros conocemos los malos datos del paro
Comentarios