25.07.2021 |
El tiempo

Revilla anuncia que se limitarán los horarios de la hostelería

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla anuncia que se limitarán los horarios de la hostelería
 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este martes que "probablemente mañana o pasado" la Consejería de Sanidad volverá a limitar los horarios del ocio nocturno, porque ha asegurado que en el Gobierno están "muy preocupados" por el incremento de casos de coronavirus.

Sanidad ha notificado hoy 53 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada a catorce días que sube hasta los 93 casos por cada cien mil habitantes.

Revilla ha explicado que la mayoría de los casos son de jóvenes de 16 a 20 años, de los que la mayor parte no llegan a estar hospitalizados, y ha resaltado el dato de que solo una persona está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus.

Sin embargo, el presidente ha advertido de que los jóvenes también pueden acabar hospitalizados o, incluso, pueden fallecer por esta enfermedad, que ha recordado que es muy contagiosa y ha puesto el ejemplo del Reino Unido, donde la incidencia es el triple que en España ahora, cuando hace un mes y medio "estaban casi limpios de virus".

En la entrega de varios premios a la agricultura y la ganadería, en el salón de actos de Sodercan, Revilla ha criticado al establecimiento de ocio nocturno de Santander que no recogió adecuadamente los datos de las personas que entraron en el local, con los que ha recordado que después Sanidad hace el rastreo ante casos positivos de coronavirus.

Revilla, quien imagina que "se abrirá" a ese hostelero "el expediente correspondiente", ha avisado al sector de que "por un grupo determinado del gremio, que no cumple las normas", Cantabria no se puede "cargar la imagen de ser una región segura".

El presidente entiende que los hosteleros quieran salvar sus negocios, pero asegura que la vía seguida hasta ahora por la Consejería de Sanidad "ha sido la correcta", pero ha considerado que la libertad de horarios del ocio nocturno en la región "ha degenerado un poco" la situación.

Por ello, ha adelantado que en los próximos días se puede volver a limitar ese horario del ocio nocturno, que ha recordado que ha hecho que visiten Cantabria personas que sí tienen ese límite en sus comunidades autónomas.

Aun con la situación actual, Revilla ha asegurado que Cantabria es una comunidad segura, pero vuelve a pedir que no se estropee "la labor durísima" que se ha llevado a cabo en los meses anteriores. "El virus está ahí, es una cepa muy complicada", ha subrayado el presidente.

Revilla anuncia que se limitarán los horarios de la hostelería
Comentarios