19.05.2024 |
El tiempo

Revilla admite que están desbordados y no pueden rastrear los contagios covid

El presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / EFE / Román G. Aguilera
El presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / EFE / Román G. Aguilera
Revilla admite que están desbordados y no pueden rastrear los contagios covid
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la región "de momento tiene medios suficientes" para rastrear los contactos de contagiados de coronavirus, aunque ha reconocido que es "más complicado" localizar a los jóvenes que a las personas mayores.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras visitar las instalaciones de la quesería La Jarradilla en Tezanos (Villacarriedo), donde ha destacado que Cantabria tiene un volumen de rastreadores "importante".

"No es lo mismo controlar a una persona mayor que el confinamiento le respeta, que a jóvenes y en lugares a donde van y donde se ha probado que no había registro de las personas que estaban allí", ha señalado el presidente.

Y ha asegurado que aunque Cantabria ahora está "en todos los telediarios, el virus es homogéneo" y el coronavirus se está extendido y está afectando a los que no están vacunados, que es la gente joven que además se moviliza "mucho más" que los mayores.

Revilla ha recordado que hace un año se estuvo "arriba del todo, abajo del todo y se ha vuelto a subir y a bajar" en el número de casos de coronavirus y de incidencia acumulada y comunidades como Asturias, que era un territorio libre de coronavirus, "ahora están parecidos" a Cantabria.

"Los jóvenes tienen ansias por salir después de un año de confinamiento. El fin de curso y las reuniones masivas en locales cerrados, eso es una bomba porque en esos locales cerrados no hay ventilación, no llevan mascarilla, el contacto es casi de intimidad, de besos, de saludos, de abrazos y estamos viendo que son un foco de contagio", ha añadido el presidente.

Y ha alertado que hay gente que se esta infectando con las dos dosis de las vacunas, porque no se debe olvidar que la vacuna no es eficaz al cien por cien.

"Aquí, no hay más que dos soluciones: una, que los jóvenes sean conscientes de que se contagian y qué contagian a otros, y dos, pedir vacunas, vacunas, vacunas, que no hay vacunas suficientes", ha resaltado Revilla, quien cree que no queda otra que "vacunas y sensatez".

Asimismo, el presidente ha asegurado "con toda rotundidad" que Cantabria es "absolutamente segura" para el que no quiera contagiarse, porque lo mismo se puede estar al aire libre en los Picos de Europa como en los Valles Pasiegos y recorrer cientos de kilómetros de playas, ver museos, cuevas y comer de maravilla en terrazas.

Y ha señalado "que no vengan" a Cantabria los que pretenden irse a lugares cerrados hasta altas horas de la mañana no respetando "lo que saben que hay que respetar". 

Revilla admite que están desbordados y no pueden rastrear los contagios covid
Comentarios