29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla achaca los disturbios a una "minoría muy radicalizada"

El presidente de Cantabria, durante la sesión del Parlamento. / J. Ramón
El presidente de Cantabria, durante la sesión del Parlamento. / J. Ramón
Revilla achaca los disturbios a una "minoría muy radicalizada"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que los altercados registrados este fin de semana en Santander y otras ciudades se deben a una "minoría muy radicalizada" formada por "un conglomerado de gentes" y ha pedido un "rechazo frontal" por parte de la ciudadanía a este tipo de comportamientos.

A preguntas de la prensa antes de asistir al Pleno del Parlamento regional, Revilla ha considerado que "hay un cabreo en la sociedad" y estos grupos están integrados por "antisistemas" y "negacionistas" del coronavirus alentados por "teorías escatológicas" del tipo "no pasa nada".

Todo ello da lugar a que estos grupos convoquen este tipo de protestas y haya "una cierta receptividad" hacia sus convocatorias, ha señalado el presidente cántabro, para quien aunque es algo que "nos ha sorprendido a todos", porque "nunca" antes había ocurrido "una cosa de éstas en Cantabria", espera que la situación "no se vuelva a repetir".

Al respecto, ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han estado "muy eficaces" y ya el segundo día en que estos grupos pretendían seguir con las movilizaciones, lo han impedido.

Ha reiterado que se trata de "grupos marginales de la sociedad que tratan de expresar su frustración rompiendo mobiliario y agrediendo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y además no se estaba preparado para ello porque ha sido de manera "espontánea".

"No estábamos preparados, pero se han tomado todas las medidas para que esto se corte de raíz", ha asegurado Revilla, quien ha pedido un "rechazo frontal de la ciudadanía" a estos comportamientos y el "apoyo total" a las fuerzas de seguridad.

También se ha mostrado convencido de que "todos los grupos" políticos están en que "esto es intolerable". "No es nada especial, ocurre en otros lugares el mundo, se mezcla el odio al sistema y criterios negacionistas de grupos y personas que yo creo no están bien de la cabeza, pero hacen una labor que, cualquier teoría que lances por rara que sea, tiene algún tipo de aceptación", ha concluido.

Revilla achaca los disturbios a una "minoría muy radicalizada"
Comentarios