28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Reinosa Forgings & Castings parará su producción

Reinosa Forgings & Castings parará su producción

Reinosa Forgings & Castings parará las instalaciones productivas durante la última semana de octubre por el alto coste energético. Además, la dirección ha comunicado a los trabajadores la necesidad de ajustar los horarios de trabajo de la plantilla de acería para «encajar» la actividad de su horno de arco eléctrico con las horas de precios más bajos de suministro energético.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la dirección ha presentado este viernes al comité de empresa de la fábrica campurriana las primeras medidas previstas para hacer frente al «insostenible» aumento del precio de la energía eléctrica, sin descartar otras acciones complementarias en función de la evolución futura.

Consecuentemente, se limitará la capacidad de producción a la capacidad de trabajo en estas franjas horarias con el fin de no incurrir en costes energéticos «disparados» que impidan una adecuada rentabilización del proceso productivo.

«Resulta paradójico que Reinosa no pueda desplegar toda su capacidad de producción y aprovechar todas las mejoras tecnológicas y organizativas realizadas en los dos últimos años por una cuestión absolutamente exógena e imposible de controlar por la empresa», señala.

Ante esta situación, Reinosa Forgings & Castings ha hecho un llamamiento al Gobierno regional y a todos los grupos políticos representados en la Alianza por la Industria de Cantabria con el fin de que «actúen desde su responsabilidad y su capacidad competencial» para trasladar al Gobierno de España la necesidad de ayudar a todas las industrias estratégicas que están sufriendo esta situación en Cantabria y en España.

«El proyecto industrial de la planta campurriana es cierto e ilusionante, pero no puede desarrollarse en toda su plenitud sin una racionalización de los costes energéticos», señala la empresa.

«Si la demanda habitual de los grandes consumidores de energía en el pasado era equiparar nuestros costes con otros países competidores, el mensaje a día de hoy es la necesidad de actuar desde los poderes públicos y reguladores de forma urgente para garantizar la viabilidad de las industrias tractoras del país», concluye.

Reinosa Forgings & Castings parará su producción
Comentarios