19.04.2024 |
El tiempo

Reinosa no dará ayudas a los hosteleros y comerciantes

Los regionalistas consideran que este gasto será "poco significativo
Vista de la Plaza de España en Reinosa. / ALERTA
Vista de la Plaza de España en Reinosa. / ALERTA
Reinosa no dará ayudas a los hosteleros y comerciantes

Los representantes de los hosteleros de Reinosa, Sheila Castro como Ana Gutiérrez,  se volvieron a reunir la pasada semana con miembros del equipo de gobierno (PRC-PP), con el concejal responsable del área, José Luis López (PP) y con los también ediles Daniel Santos (PRC) y José María Martínez (PP), para abordar la crítica situación que vive este sector y el comercio tras la crisis sanitaria, y pedir ayudas del Ayuntamiento del regionalista José Miguel Barrio.

Subvenciones y rebajas fiscales locales que los hosteleros de la ciudad vienen reclamando desde el inicio de la pandemia y que han llegado a cuentagotas y tras varias concentraciones en la Plaza de España de la capital campurriana.

Los hosteleros volvieron a solicitar ayudas directas, el conocido como 'cheque resistencia' local, una medida que han adoptado numerosos municipios de Cantabria, entre ellos Campoo de Enmedio gobernado por el PP, y otros limítrofes.

Sheila Castro como Ana Gutiérrez plantearon la opción de un pago único de 500 euros para cada establecimiento afectado (unos 100.000 euros teniendo en cuenta a 200 negocios de la ciudad entre comercios y locales de hostelería).

Y la respuesta del Gobierno del PRC y PP, dicen que no supone una solución para el sector. El 'cheque resistencia' tendría un resultado poco significativo y sí "gasto importante". 

Reinosa no dará ayudas a los hosteleros y comerciantes
Comentarios