26.04.2024 |
El tiempo

PARLAMENTO

El Reglamento de Costas, los incendios y sanidad centrarán el pleno de hoy

El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá hoy lunes, sobre el nuevo Reglamento General de Costas, un plan de refuerzo sanitario ante la llegada del invierno y también sobre la prevención de incendios.

El Reglamento de Costas, los incendios y sanidad centrarán el pleno de hoy

El orden del día suma dieciséis puntos, tras haberse retirado cuatro, repartidos en una moción, una proposición no de ley, una interpelación y trece preguntas agrupadas en tres bloques.

En esta sesión, que comenzará a las 16.00 horas, el PP pedirá a la Cámara que ratifique la reprobación a la gestión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y que rechace el nuevo Reglamento General de Costas, en particular en lo relativo a la duración máxima de las prórrogas de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre y los nuevos criterios para el trazado del deslinde.

El portavoz parlamentario del PP, Íñigo Fernández, ha apostado por derogar el reglamento y ha pedido que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, lo negocie en Madrid.

Los populares también plantearán una proposición no de ley para elaborar un Plan de Choque de Invierno ante "la previsible" mayor demanda de pacientes para poner en marcha medidas a nivel de los servicios de urgencias hospitalarios, las unidades de cuidados intensivos, las unidades de hospitalización (sobre todo Medicina Interna y Neumología) y unidades diagnósticas.

En el apartado de control al gobierno, Vox interpelará al Ejecutivo sobre los criterios seguidos para elaborar y actualizar los proyectos presentados al Plan de Recuperación y Transformación Económica.

El pleno finalizará con trece preguntas agrupadas en tres bloques.

El grupo popular se interesará por la situación del pesquero Pilar Torre, con base en Colindres, y por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos.

Por último, Vox preguntará por la prevención de incendios forestales y quemas autorizadas.

El Reglamento de Costas, los incendios y sanidad centrarán el pleno de hoy
Comentarios