29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

A prisión por una plantación de marihuana en una casa de Revilla de Camargo

En total, se intervinieron 188 plantas, que arrojaron un peso bruto cercano a los 25 kilos, ha informado este miércoles la Guardia Civil, que arrestó al sospechosos como presunto autor de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana. / Alerta
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana. / Alerta
A prisión por una plantación de marihuana en una casa de Revilla de Camargo

Un hombre de 43 años y vecino de Revilla de Camargo ha ingresado en prisión después de ser detenido como responsable de una plantación de marihuana desmantelada en una vivienda de Revilla de Camargo.

En total, se intervinieron 188 plantas, que arrojaron un peso bruto cercano a los 25 kilos, ha informado este miércoles la Guardia Civil, que arrestó al sospechosos como presunto autor de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro, los agentes también hallaron lo necesario para la dosificación de la marihuana, con el presunto objetivo de su distribución al menudeo.

La Benemérita comenzó la investigación a finales del pasado mes de junio, ante la sospecha de la existencia de una plantación 'indoor' de marihuana en la localidad de Revilla y las pesquisas contó con la colaboración de la Policía Local de Camargo.

Tras averiguar en qué vivienda se podía estar realizando el cultivo, se determinó la persona que residía en la misma: un varón que ya había sido detenido con anterioridad por presunto tráfico de drogas.

Después de diferentes indagaciones durante este mes de agosto, se practicó un registro en el domicilio, donde se localizaron en dos salas anexas al garaje sendas plantaciones con marihuana en diferente estado de crecimiento, con el fin de tener producción todo el año.

Además de las plantas, se desmanteló las infraestructuras para el crecimiento rápido de la marihuana, así como del secadero de las mismas. También se comprobó que la existencia de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido pasó a disposición de los Juzgados de Santander y se decretó su ingreso en prisión.

A prisión por una plantación de marihuana en una casa de Revilla de Camargo
Comentarios