28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ECONOMÍA

Presentada la quinta edición del Premio Pyme del Año de Cantabria

Tiene como objetivo reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana
La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2022. / Archivo
La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2022. / Archivo
Presentada la quinta edición del Premio Pyme del Año de Cantabria
El Banco de Santander y las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega han convocado la quinta edición del Premio Pyme del Año, que tiene como objetivo reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Según informa la Cámara de Cantabria en una nota de prensa, el plazo de presentación de candidaturas se ha abierto este miércoles, 24 de marzo, y se cerrará el próximo 15 de mayo a las 00.00 horas.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas empresas de Cantabria con sede en la región que tengan menos de 250 empleados y una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2020.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

En esta edición se ha incluido una Mención Especial Reinvención COVID para premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, implantación del teletrabajo, entre otros.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2022.

Las empresas ganadoras de los diferentes accésit y la Mención Especial concurrirán también al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Para participar, las empresas deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en las páginas web de ambas Cámaras, donde también podrán consultar las bases del concurso.

El juzgado valorará la creación de empleo, las acciones de formación para los empleados, la internacionalización de la empresa, las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y las iniciativas para adaptarse a la pandemia.

El Premio Pyme del Año se consolida con esta quinta edición como el "galardón de referencia" para las pequeñas y medianas empresas españolas que, desde 2017, ha contado con la participación de más de 3.900 empresas en las diferentes categorías, según señalan los convocantes. 

Presentada la quinta edición del Premio Pyme del Año de Cantabria
Comentarios