26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP pide parar la «chapuza» y el «capricho político» de los centros de interpretación

Según Buruaga, este «capricho político» traerá «más gasto público, más descoordinación y más ineficiencia en la gestión

Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa. / alerta
Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa. / alerta
El PP pide parar la «chapuza» y el «capricho político» de los centros de interpretación

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha calificado de «chapuza» la reorganización de los centros de interpretación de la naturaleza que quiere acometer el Gobierno regional, al que ha pedido que «abandone la imposición y rectifique».

«Es la primera regla de la política: no pongamos patas arriba aquello que funciona», ha apostillado la dirigente del PP y líder de la oposición al PRC-PSOE, tras visitar el Centro de Interpretación de los Collados del Asón y saludar a los trabajadores que en esos momentos se encontraban en las instalaciones, a los que ha transmitido el «total apoyo» del PP a sus «justas reivindicaciones».

Buruaga, quien ha estado acompañada por el diputado Roberto Media y por el concejal del PP en Soba, Carlos Elizondo, ha mostrado su «preocupación» por los afectados, «setenta personas que están en vilo porque temen por el futuro de sus empleos como consecuencia de una reorganización que, además, pone en jaque la actividad que se realiza en estas instalaciones fundamentales para dar a conocer las zonas rurales de Cantabria y poner en valor su patrimonio natural».

Y ha exigido al Ejecutivo autonómico que rectifique y suspenda el concurso que está tramitando para seleccionar a una empresa que gestione el servicio de atención al público en ocho centros de interpretación, puesto que «desmonta un sistema que hoy funciona».

Este contrato, que tiene un importe de 4,9 millones de euros para prestar el servicio durante 60 meses, fue autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de noviembre, ha indicado Buruaga.

Afecta a los centros de Monte-Hijedo, La Piedra en Seco, Los Caminos de la Harina, Embalse del Ebro y Río Ebro, los cinco gestionados por el CIMA, y los centros de interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel; el Parque Natural del Saja-Besaya; y el Parque Natural de los Collados del Asón, dependientes en este momento de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Para la presidenta del PP, el Gobierno de Cantabria «escuchar a los trabajadores, abrir una mesa de diálogo y buscar un acuerdo sobre la forma de acometer la reorganización, en lugar de optar por las decisiones políticas unilaterales y atropelladas que nadie entiende».

El PP pide parar la «chapuza» y el «capricho político» de los centros de interpretación
Comentarios