17.04.2024 |
El tiempo

PP: El cese de Navas es la distracción para eximir de culpa a Revilla

2020110416292140506
PP: El cese de Navas es la distracción para eximir de culpa a Revilla
El PP considera que la sustitución de la directora de Salud Pública, Paloma Navas, es "una maniobra de distracción ante el caos sanitario" en la región, y dice que Navas es una "cabeza de turco" para "eximir de culpa" al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, del que pide el cese, y al presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

En una nota de prensa, el PP subraya que el jefe del Gobierno es "el responsable último de la gestión de la pandemia".

El diputado y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento, César Pascual, ha cuestionado "la oportunidad de los cambios" en el equipo de la Dirección General de Salud Pública "en la tercera ola de covid-19 y en medio del caos de la campaña de vacunación".

Pascual cree que este cese "pone de manifiesto como se ha venido trabajando de mal en la Consejería durante este tiempo". "¿Es el momento de destituir a la directora general de Salud Pública con la tercera ola a las puertas, cuando además, en palabras del consejero, Navas y su equipo han hecho un trabajo excelente?", se ha preguntado.

Este diputado quiere saber por qué cesan a Navas "si lo ha estado haciendo muy bien" y "es una figura de reconocido prestigio internacional". "¿Qué hay debajo de este cese?, porque los rumores son de todo tipo", ha agregado.

Según Pascual, "en mitad de una pandemia, con la tercera ola creciendo, en medio de un caos de vacunación como se ha demostrado, destituir a la responsable de contener la pandemia, y según el consejero muy bien, no parece lo más oportuno".

Pascual ha recordado que el pasado 17 de diciembre, Miguel Ángel Revilla afirmó en rueda de prensa junto el consejero de Sanidad que la comunidad autónoma estaba preparada para la vacunación, y que el 22 de diciembre Rodríguez aseguró que "estaba todo previsto y milimetrado" para que no hubiera ningún problema.

"La descoordinación, la falta de información y el injustificable ritmo a la hora de vacunar contra la covid-19 demuestra que no era así", lamenta el diputado del PP.

Y piensa que, ante esta situación, "al presidente Revilla no le queda más salida digna que cesar al consejero de Sanidad, y dejar de taparse las vergüenzas y distraer la atención para no asumir responsabilidades".

PP: El cese de Navas es la distracción para eximir de culpa a Revilla
Comentarios