29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Operativo policial desarticula red criminal: siete detenidos y golpe al narcotráfico en Cantabria

La Policía Nacional ha logrado desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, venta y distribución de cocaína en la capital cántabra y otros municipios de la Comunidad Autónoma.
Desarticulan red de tráfico de drogas en Cantabria: siete detenidos y múltiples decomisos. / PN
Desarticulan red de tráfico de drogas en Cantabria: siete detenidos y múltiples decomisos. / PN
Operativo policial desarticula red criminal: siete detenidos y golpe al narcotráfico en Cantabria

En un despliegue que involucró a múltiples unidades policiales, se realizaron cuatro registros domiciliarios en Santander, Maliaño (Camargo) y Prellezo – Val de San Vicente, culminando en la incautación de cocaína, medicamentos para el corte de drogas, armas blancas , y otros efectos. relacionados con el tráfico de estupefacientes. Esta operación no solo subraya la eficacia de las fuerzas de seguridad sino que también pone de aliviar la continua lucha contra la criminalidad organizada en la región.

Desarrollo del Operativo

La investigación, dirigida por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó en septiembre de 2023 tras identificar a un sospechoso clave con una extensa red de distribución. La operación escaló rápidamente al descubrirse la participación de un policía local , quien supuestamente proporcionaba información al cabecilla del grupo.

Durante la fase de vigilancia y seguimiento , se descubrió que el líder del grupo intentaba intimidar a su expareja para manipularla, lo que llevó a una respuesta inmediata para proteger a la mujer de posibles represalias. Este giro en la investigación amplió el enfoque hacia un entramado más complejo de delitos asociados al tráfico de drogas.

Resultados y Consecuencias

El 3 de abril , con la asistencia del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y otras unidades, se ejecutaron los arrestos y registros, logrando desmantelar puntos críticos de venta de drogas en la región y retirar del mercado armas potenciales peligrosas .

Los detenidos, incluido el principal sospechoso que ahora enfrenta prisión preventiva, han sido puestos a disposición judicial. Estos eventos no solo han neutralizado una amenaza significativa para la seguridad pública, sino que también han reafirmado el compromiso de las autoridades con el mantenimiento del orden y la ley .

Importancia de la Colaboración Ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia del correo electrónico [email protected] para denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, asegurando anonimato y confidencialidad . Esta herramienta se ha demostrado fundamental para iniciar investigaciones basadas en la colaboración ciudadana , esencial en la lucha continua contra el narcotráfico.

Con “Operación Límite” , la Policía Nacional no solo ha logrado un importante triunfo contra el crimen organizado en Cantabria, sino que también ha fortalecido la sensación de seguridad en la comunidad, demostrando que la cooperación y la perseverancia son claves para erradicar la delincuencia en nuestra sociedad.

Operativo policial desarticula red criminal: siete detenidos y golpe al narcotráfico en Cantabria
Comentarios