08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

La plantilla de Ambuibérica sigue sin recibir la vacuna

El comité denuncia que se ha vacunado a su gerente pero a sus trabajadores no
Unos técnicos sanitarios en la ambulancia preparándola para el traslado de un paciente. / HARDY
Unos técnicos sanitarios en la ambulancia preparándola para el traslado de un paciente. / HARDY
La plantilla de Ambuibérica sigue sin recibir la vacuna

La Sección Sindical de USO de los Técnicos de Emergencias Sanitarias de Cantabria denuncia que parte de la plantilla de trabajadores de Ambuibérica, pertenecientes al servicio de Urgencias y Emergencias, continúan sin recibir la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19, a pesar de que siguen trabajando en primera línea diariamente.

Toda esta incertidumbre de no saber con garantías que se vaya a realizar esta vacunación próximamente, está generando una gran ansiedad a los casi 100 trabajadores que intentan asimilar, incrédulos, la falta de solución por parte de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, ya que conocen esta situación y nos han dejado al amparo de nuestra suerte.

Las bases que se han visto afectadas por esta mala gestión son las correspondientes a los Centros de Salud de Santander, Laredo, Torrelavega, Puente Nansa, Arenas de Iguña, Polientes y Sarón, sin tener en cuenta que alguna de estas zonas está sufriendo actualmente un importante incremento en la incidencia de casos activos.

Como ejemplo, a los trabajadores que realizan este servicio de emergencias en el puesto de Laredo se les ha notificado hoy que, donde en una primera instancia se les iba a vacunar en el propio Centro de Salud de la localidad, ya no va a poder llevarse a cabo, por el momento, por orden de Gerencia.

Los trabajadores vuelven a sufrir nuevamente el abandono de las Instituciones de salud ante este agravio comparativo entre unos trabajadores y otros, siendo estos una parte fundamental en el engranaje que supone atajar esta pandemia. Ante nuestra sorpresa, en los últimos días comparecía ante los medios de comunicación el presidente, Miguel Ángel Revilla, afirmando que la totalidad de los sanitarios de la provincia de Cantabria están ya vacunados.

La responsable de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud reconocía hoy en los medios que aún queda parte de los profesionales de la salud sin recibir la primera dosis de la vacuna y, que esta llegará, pero no aseguran cuando.

Los técnicos en Emergencias Sanitarias estamos cansados de la desidia y el maltrato por parte de las Instituciones, y que estos nos empujen a “mendigar” una dosis de vacuna en los distintos centros de salud de la comunidad, mientras continuamos, en nuestro día a día, intentando hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible para frenar esta dura situación que nos ha tocado vivir a toda la sociedad, pero sintiéndonos abandonados en una guerra donde parece que importa más la protección de unos trabajadores que de otros.

La plantilla de Ambuibérica sigue sin recibir la vacuna
Comentarios